0

River Plate: Arturo Mina, que acaba de eliminar a Boca Juniors, puede arribar a su archirrival

Al parecer Arturo Mina se mudaría a Argentinaluego de queMarcelo Gallardo, el DT delRiver Plate analizará la llegada deldefensa ecuatoriano al club gaucho.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Su llegada se efectuaría tras la final de la Libertadores.
Su llegada se efectuaría tras la final de la Libertadores.

No bastó con eliminar a Boca Juniors de la Copa Libertadores y ahora puede pasar a su clásico rival. El zaguero ecuatoriano del Independiente del Valle Arturo Mina fue ofrecido a River Plate; por ahora el estratega Marcelo Gallardo analiza su llegada, la misma que de darse sería después de la final de la Copa Libertadores, que disputarán el elenco ecuatoriano y Atlético Nacional de Colombia.

Mina estuvo en conversaciones con el Atlético Mineiro de Brasil, pero tras caerse la operación, sus representantes lo ofrecieron al conjunto 'millonario'. Por ahora se aguarda que el técnico Gallardo le dé el 'ok' futbolístico para avanzar en las negociaciones. "Me motiva que mi nombre suene para ese club. Ahora ando abocado a mi club y pensando en la final", indicó el también zaguero del seleccionado ecuatoriano a una radio de su país. 

No obstante, además de la venia de Gallardo habría otro escollo por superar: el cupo de extranjeros. River no cuenta con espacio para foráneos, salvo que el uruguayo Tabaré Viudez, como se viene especulando desde hace unas semanas, se vaya antes del inicio de la nueva temporada.

EL DATOCinco partidos ha jugado Mina con su selección. Uno por Eliminatorias y cuatro por Copa América (uno en 2015 y tres en 2016). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY