0

Atlético Nacional igualó 1-1 ante Independiente del Valle y todo se definirá en Colombia |VIDEO

Independiente del Valle y Atlético Nacional dejaron en el camino a clubes brasileños y argentinos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Atlético Nacional sigue siendo el firme candidato para coronarse campeón de la Copa Libertadores 2016. El cuadro 'cafetero' consiguió un buen empate 1-1 a Independiente del Valle en Ecuador y la próxima semana se define todo en Colombia.

Una primera etapa manejada por los colombianos acostumbrado a la posesión de balón, el juego corto y pases entre lineas. El cuadro ecuatoriano con toda la fiesta en la previa por sus hinchas buscaba con cnetros de balones detenido alguna chance, pero tuvo a un gigante arquero Armani.

A los 35' Berrío se buscó solo una jugada para abrir el marcador, el volante eludió dos rivales y con la marca de un tercero venció la valla del portero, Azcona enmudeciendo un Estadio Olímpico de Atahualpa que lucía con un gran marco.

En el segundo tiempo Independiente del Valle no encontraba la brújula para crear una opción clara de igualar el marcador, mientras que Atlético Nacional tenía controlado el partido, pero a tres minutos del final el defensor y alma del equipo Mina tras un rebote en el área puso el empate final.

EL DATOEl encuentro de vuelta se jugará el miércoles 27 de julio a las 7:45 pm.

Alineaciones:

Independiente: Azcona; Nuñez, Arturo Mina, Caicedo e Tellechea; Orejula, Rizotto, Julio Angulo, Sornoza e Cabezas; Jose Angulo.

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Sánchez, Henríquez e Díaz; Arias, Pérez e Macnelly Torres; Berrío, Marlos Moreno e Borja.

LA PREVIA

Independiente del Valle vs. Atlético Nacional se miden hoy miércoles 20 de julio (7:45 p.m./Fox Sports) en el Atahualpa de Quito, por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

Independiente del Valle y Atlético Nacional serán los protagonistas una inédita final de Copa Libertadores. El protagonismo que ha recuperado el Atlético, que lo llevó a ganar el torneo en 1989, y la sorpresiva campaña del Independiente, han roto todo pronóstico continental.

Ambos llegan a la final tras dejar atrás a otros "gigantes" del continente, de manera especial a argentinos y brasileños y, en el caso del ecuatoriano, tras una campaña que ha roto la lógica mediática de la región.

En el encuentro, Independiente del Valle expondrá el invicto de local en la Copa Libertadores, pues en el reducto de Quito solo empató con el chileno Colo Colo, por la fase de grupos, y después ganó todos los encuentros. Los ecuatorianos, aparte de sus seis triunfos de local, vencieron a domicilio al Melgar y a Boca Juniors en la mismísima Bombonera.

Entretanto, Atlético Nacional apenas cedió un empate de local, ante Huracán y perdió en su visita a Rosario Central, en Argentina. Los de Medellín acumularon diez victorias, seis de local y cuatro de visitante.

El Independiente del Valle basa su poderío en la jerarquía del portero Daniel Librado Azcona, quien cuenta con el buen respaldo defensivo y las salidas veloces por los costados de Julio Angulo y Bryan Cabezas, además de la precisión de pases de Junior Sornoza para conectarse con el goleador José Angulo.

"Tenemos confianza en que podemos dar ese último paso. El mejor será el campeón, en la previa hay favoritos, que a veces se confirman y otras veces no. A nosotros nos ha pasado en toda la serie que no se confirmó ningún favorito. Como todas las finales, hay que ganarlas y eso intentaremos", señaló el DT Repetto.

De su lado, el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda privilegia el buen toque de pelota, con gran reacción y fortaleza defensiva, y pasa a gran velocidad, con número considerable de jugadores, del juego defensivo a la propuesta ofensiva en la que cualquiera llega en posibilidad para convertir.

"Estamos frente a un rival de gran nivel. Para nosotros no es sorpresa. Ha sido el premio a muchos años de trabajo de un proyecto deportivo y social", expresó Rueda.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY