0

Italia: Giampero Ventura, nuevo seleccionador en reemplazo de Antonio Conte

El nuevo DT de Italia debutará en un amistoso en septiembre próximo ante Francia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Giampiero Ventura en su presentación como nuevo DT de Italia.
Giampiero Ventura en su presentación como nuevo DT de Italia.

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) presentó a Giampiero Ventura como nuevo seleccionador nacional con miras al Mundial Rusia 2018. El exentrenador del Torino, considerado como uno de los estrategas mejor preparados del fútbol de su país, sucederá en el cargo a Antonio Conte

Ventura destacó que está muy orgulloso de llegar al banquillo de Italia y que el anterior seleccionador le dejó un equipo caracterizado por la "cultura del trabajo".

"Estoy feliz por estar aquí pero sobre todo estoy orgulloso por haber sido elegido para representar a uno de los países más importantes a nivel futbolístico. Agradezco a Conte, porque me dejó un equipo con conocimientos, con cultura del trabajo. Esto me permite empezar con una ventaja", afirmó.

El exentrenador del Torino expresó su voluntad de mejorar a la selección en los "detalles". "Cuando hay un fútbol organizado puedes mejorarlo en los detalles. Lo que hizo Conte en poco tiempo fue importante y ahora podré dedicarme a los detalles y de aquí nace la posibilidad de hacerlo muy bien", declaró.

"La selección de Conte era humilde, determinada y feroz. Yo quiero que la mía sea excitante, pero sin perder las otras cualidades", agregó.

Giampiero Ventura presentará su primera convocatoria a finales de agosto, cuando empezará a preparar su debut oficial, el 1 de septiembre en un amistoso contra Francia. 

EL DATO:Giampiero Ventura dirigió las últimas cinco temporadas al Torino.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY