0

Manchester United: Joe Allen podría realizar la mayor traición en la historia de la Premier League

El galés sería el primer jugador en pasar del Liverpool al United desde 1938.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Joe Allen aplaude a la hinchada de Gales en la Eurocopa 2016.
Joe Allen aplaude a la hinchada de Gales en la Eurocopa 2016.

¿Cuál es el clásico histórico de Inglaterra? Existen varios clubes grandes como Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool, no obstante, el partido que paraliza el país es el Manchester United vs. Liverpool. Es tal la rivalidad que son apenas contados los que han pasado de un bando a otro.

El último fue... ¡en 1938! cuando Allenby Chilton fichó por el Manchester United procedente del Liverpool. En 1964 se daría el canso inverso cuando Phil Chisnall dejó el United para ir a Merseyside. Se cumplen 52 años de un pacto no escrito entre ambos clubes, algo que podría romperse en las próximas semanas.

Sucede que José Mourinho quiere al galés Joe Allen, considerado en el once ideal de la Eurocopa 2016, quien apenas cuenta para Jürgen Klopp, pero mantiene contrato con el Liverpool hasta 2017. El archirrival del Manchester United tenía pensado venderlo en 14 millones de euros antes de la Euro, pero al verse su espectacular nivel ha decidido subir el precio para los clubes interesados.

Swansea City, Sevilla, West Ham y Celtic de Glasgow son los otros equipos que quieren a Joe Allen, por quien José Mourinho estaría dispuesto a pagar 24 millones de dólares para que haga dupla con su deseado Paul Pogba en la volante del Manchester United.

¿Qué dicen en Liverpool? Son ajenos a los rumores del Manchester United, pero Jurgen Klopp aclaró que deben definir la situación de un jugador al cual considera "bueno", pero con el quien deben conversar para saber qué es lo que quiere para su futuro.

EL DATO:Joe Allen fue fichado por el Liverpool en 2012 por 19,5 millones de euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY