0

Brasil vs. Alemania: se cumplen dos años de la histórica goleada (7-1) de los germanos sobre el 'Scratch' | VIDEO Y FOTOS

Los 'garotos' aún no se levantan de aquella humillación sufrida en el último Mundial.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un día como hoy, hace dos años, el mundo del fútbol presenció un capítulo que será recordado hasta el fin de nuestros días. Fue en Belo Horizonte y tuvo como protagonistas a dos potencias mundiales en el deporte rey. Brasil, cinco veces campeón del mundo, fue sometido y humillado por Alemania ante su público en la semifinal del último Mundial, de su Mundial. 

El 'Scratch', sin mucho brillo, venció a Colombia (2-1) en cuartos, además, llegaba mermado por la ausencia de su estrella Neymar, quien se perdería lo que restaba de la competición por una lesión en la columna. 

Por su parte, los germanos tampoco convencían, habían vencido a Francia (1-0) en un partido en el que fueron dominados en varios pasajes del cotejo. Para nada llegaban con el cartel cuadro invencible y avasallador. 

El único enfrentamiento previo en Mundiales había sido la final del Mundial Corea-Japón, cuando Brasil se impuso por 2-0 a los germanos en Yokohama.

El Estadio Mineirao sería testigo de este duelo de gigantes. El pitazo del mexicano Marco Rodríguez marcó el inicio del cotejo. Los primeros 10 minutos fueron imprecisos, Brasil presionaba, generando que los teutones cometieran varios errores en el traslado del balón. Marcelo tuvo una chance para anotar per su remate se fue desviado por poco. 

NO TE LO PIERDAS: Jorge Sampaoli plantea dirigir a la selección argentina y al Sevilla en simultáneoA los 11' comenzó la debacle de los anfitriones. En un tiro de esquina, Thomas Müller quedó libre de marcó e inauguró el marcador tras certero cabezazo. Se enmudecía el recinto, pero aún había optimismo por remontar.

Cuando corrían 23 minutos, Miroslav Klose aumentó la cuenta luego de un rebote previo de Julio César. El artillero anotaba así su tanto número 16 en Copas del Mundo y superaba a Ronaldo como goleador histórico de la competición. Una humillación más para los 'garotos'.

Solo instantes después (24' y 25') Toni Kroos marcó dos tantos. 4-0 y los hinchas y la 'torcida' lloraba de impotencia. Sami Khedira anotó el quinto y algunos aficionados ya abandonaban el recinto. Con el 5-0 se llegó al entretiempo.

Para el complemento, la 'Mannschaft' quitó el pie del acelerador, sin embargo, el recién ingresado, Andrea Schürrle convertiría un doblete (69' y 79'). ¡7-0! los jugadores brasileños no reaccionaban ni siquiera por los 200 millones de brasileños.

A poco del final, Mesut Özil tuvo el 8-0 en un mano a mano con Julio Cesar, pero se la perdió increíblemente. En la siguiente jugada, Oscar descontó tras un contragolpe. El tanto de la 'verdeamarela' no sirvió ni para salvar el honor de un país en el que el fútbol forma parte de su idiosincracia.REVIVE EL PARTIDO: 

Aquel cotejo significó un golpe tan duro para Brasil, que pasarán los años, las generaciones y jamás se borrará aquel episodio tan nefasto como inédito. 

EL DATOAquel partido es llamado también el Mineirazo, una analogía de la derrota de Brasil ante Uruguay en el partido final del Mundial 1950. bautizado como el Maracanazo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY