0

Barcelona: Samuel Umtiti, nuevo defensor blaugrana por 25 millones de euros

Eurocopalogró fichaje con visión de futuro del Barcelona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Samuel Umiti juega de central, pero también puede actuar como lateral izquierdo.
Samuel Umiti juega de central, pero también puede actuar como lateral izquierdo.

Barcelona ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. Según informa el prestigioso diario L'Equipe, Samuel Umtiti, zaguero central de 22 años, nacido en Camerún, pero de nacionalidad francesa, llegará al Camp Nou procedente del Olympique Lyon. El monto de la operación bordearía los 30 millones de euros. Por su parte, el presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, lo confirmó.

El medio francés asegura que, de no aparecer inconvenientes de última hora, el acuerdo se cerrará por cinco temporadas. Umtiti tiene un prometedor futuro, además forma parte de la Selección de Francia en la Eurocopa, aunque aún no sumo minutos en la competición.

Juega de central, aunque también se ha desempeñado como lateral. Explosivo, rápido y eficiente en el uno contra uno, además cuenta con un disparo potente y es letal en el juego aéreo.

El principal logro de su todavía corta carerra fue en 2013, cuando fue campeón del Mundial Sub 20, desarrollado en Uruguay. Aún no debuta con la selección mayor, sin embargo, si la rompe en el Barcelona, su puesto en el cuadro gallito estará fijo.

"Hemos llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para ficharlo por 25 millones de euros fijos, sin variables, para que sea jugador del Barça la próxima temporada. Pero no hemos llegado a un acuerdo con el jugador. Cuando acabe la Eurocopa haremos que venga, que pase la revisión médica y todos los pasos que hay que hacer para que un jugador como él se incorpore a nuestro club", manifestó Bartomeu en conferencia de prensa.

El fichaje se hará oficial cuando Umtiti pase las pruebas médicas de rigor con el elenco catalán. 

EL DATO

Umiti lleva cinco temporadas en Olympique Lyon. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY