0

Alianza Lima: Enrique Bologna, a un paso de ser nuevo arquero de gigante de Sudamérica

El exportero de Alianza en 2008 tiene todo acordado para ser el reemplazante de Barovero en Núñez.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Enrique Bologna celebra su gol a Universitario en un clásico en el Estadio Nacional.
Enrique Bologna celebra su gol a Universitario en un clásico en el Estadio Nacional.

¿Te acuerdas de Enrique Bologna? Sí, aquel arquero argentino que se caracterizaba por patear penales y solo estuvo un semestre en Alianza Lima en 2008. Tras su paso en Matute, supo consolidarse de a pocos en el fútbol argentino y, hoy a sus 34 años, está muy cerca de ser el flamante cancerbero de River Plate.

Bologna acaba de rescindir contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata y, según medios argentinos, está a un paso de firmar por el cuadro 'millonario' tal como aseguran las dos partes implicadas. 

Tras la marcha del histórico Marcelo Barovero, River Plate intentó sin éxito el fichaje de Franco Armani y sondeó a varios arqueros como Pedro Gallese, Mariano Andujar o Fernando Muslera. Parecía fijo el juvenil Augusto Batalla se quedaba con el puesto, pero la llegada de Enrique Bologna implicará competencia por ser el "1" en Núñez.

La decisión estará ahora en manos del DT Marcelo Gallardo. Si cumplirá su promesa de darle la titularidad a Augusto Batalla, quien renunció a los Juegos Olímpicos por ser titular en 'La Banda', o si apostará por la experiencia de Enrique Bologna.

EL DATO:Enrique Bologna fue campeón del Apertura 2009 y la B Nacional 2014 con Banfield, y campeón del campeonato uruguayo 2012-13 con Peñarol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY