0

Marcelo Bielsa aceptó dirigir a la Lazio y mañana firmará contrato

Lazio buscó primero a Jorge Sampaoli, pero este pidió mucho dinero. Finalmente contrataron al mentor del 'Hombrecito'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Marcelo Bielsa encontró equipo. Dirigirá por primera vez en el fútbol italiano.
Marcelo Bielsa encontró equipo. Dirigirá por primera vez en el fútbol italiano.

La Lazio ya tiene nuevo técnico. Tras caerse lo de Jorge Sampaoli, quien pidió mucho dinero para llegar al Calcio, el club italiano le hizo llegar una interesante oferta a Marcelo Bielsa, la misma que ya fue aceptada por el rosarino, faltando solo la firma del contrato para oficializar el vínculo. La información fue difundida por la cadena TyC Sports de Argentina.

La primera opción del club romano era Sampaoli, incluso el estratega visitó Italia para escuchar la oferta, pero finalmente habría optado por dirigir al Sevilla. Rápidamente los directivos se comunicaron con el mentor del 'Hombrecito', Bielsa, quien se encuentra sin equipo tras dejar el Olympique de Marsella el año pasado.

Medios argentinos aseguran que el secretario general de la Lazio, Armando Calveri, se encuentra en Rosario y mañana debe recibir el contrato firmado por Bielsa para dar por finiquitado el vínculo. El 'Loco' cobrará cerca de 2,8 millones de euros por año y tendrá un contrato por una temporada, con opción de renovar. 

Bielsa es conocido por su estilo de fútbol total, esquema en el que todos los jugadores cumplen tareas ofensivas y defensivas, además de una presión constante cuando no se tiene el balón. Comenzó su carrera como DT en Newell's Old Boys allá por 1990, ha dirigido en México, España, Francia, además de ser seleccionador de Argentina y Chile.

EL DATOEn 2014, Bielsa estuvo voceado para ser técnico de la Selección peruana, sin embargo, rechazó la oferta de Manuel Burga a través de una carta. Actualmente tiene 60 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY