0

Alemania venció 1-0 a Irlanda del Norte y ya está en octavos de final de la Eurocopa |VIDEO

Mario Gómez anotó el único tanto de los alemanes

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sin muchos problemas pero sin con serios problemas de definición, la selección de Alemania logró vencer por 1-0 a Irlanda del Norte y accedió a los octavoas de final de la Eurocopa de Francia. 

Alemania sumó 7 puntos en el grupo C y junto a Polonia, jugarán los octavos de final. 

Irlanda del Norte  no fue rival para Alemania que pudo terminar el partido con una goleada histórica al convertir en figura al portero McGovern.. 

Luego de un par de atajadas de Müller y Götze, el golero McGovern no pudo evitar la caída de su arco a los 29' cuando un remate de Mario Gómez, con ayuda de un defensor, entró a su arco. 

Tras un par de palos - disparo de Müller y de Götze-  el arco de Irlanda del Norte sufriía el ataque alemán, que terminó la primera francción con un solo tanto. 

Para la segunda mitad, Löw movió su banca para encontrar la efectividad que no mostraba. Entró Schürlle, Schweinsteiger  y Höwedes. 

El ataque siguió siendo totalmente alemán. Müller y Gómez buscaron ampliar la cuenta pero tuvieron al frente al golero McGovern que evitó una clara goleada de los irlandeses. 

Al final, Alemania no pudo ampliar el marcador pero sin mayores problemas pudo mantener el resultado ante una Irlanda del Norte que espera clasificar como mejor tercero a los octavos de final. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido: Alemania vs. Irlanda de Norte se enfrentaron por la fase de grupos de la Eurocopa. 

70' Cambio en Irlanda del Norte. Magennis entra por J. Ward. Alemania 1-0 Irlanda del Norte. 

69' Cambio en Alemania. Schweinsteiger entra por Khedira. 

59' Cambio en irlanda del Norte. Lafferty  entra por Washington. 

55' Cambio en Alemania. Schürrle entra por Götze. 

29' GOL de Alemania. Mario Gómez anota de un fuerte remate dentro del área.

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

ALEMANIA: 1 M. Neuer; 17 J. Boateng,     5 M. Hummels, 3 J. Hector, 8 M. Özil, 6 S. Khedira, 18    T. Kroos, 19     M. Götze, 21 J. Kimmich, 23    M. Gómez, 13 T. Müller    DT: J. Löw

IRLANDA DEL NORTE: 1 M. McGovern; 18 A. Hughes, 4 G. McAuley, 5 J. Evans, 20 C. Cathcart, 8    S. Davis, 13 C. Evans, 16 O. Norwood, 14 S. Dallas, 19 J. Ward, 11 C. Washington    DT: M. O'Neill

Hora: 11:00 a.m.

LA PREVIA

Alemania e Irlanda del Norte medirán fuerzas hoy martes cuando se enfrenten en el Parque de los Príncipes por la última jornada del Grupo C de la Eurocopa. El partido está programado para las 11:00 a.m. (ATV/DirecTV 610).

Si bien su equipo parte como favorito, Joachim Löw no se confía. Sabe que al frente tendrá a una dura selección que se convirtió en la revelación del certamen al vencer 2-0 a una decepcionante Ucrania.

Tras dos jornadas, los irlandeses buscarán la hazaña de pasar a octavos de final. En tanto, el conjunto teutón quiere hacer prevalecer su supremacía para poder acceder como primero y evitar a España.

POSIBLES ALINEACIONES

Irlanda del Norte: McGovern - A. Hughes, McAuley, Cathcart, Evans - Evans, Norwood, Davis (cap) - Ward, Washington, Dallas.

Alemania: Neuer (cap) - Höwedes, Hummels, Boateng, Hector - Khedira, Kroos - Müller, Özil, Schürrle - Götze.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY