0

Francia vs. Rumania: Así fue el imponente himno de la Marsellesa en la inauguración | VIDEO

La última vez que Francia salió campeón de una Eurocopa fue en el 2000.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los colores de la Eurocopa tiñeron este viernes la explanada de la Torre Eiffel con las banderas, camisetas o pelucas con las que los aficionados acudieron a celebrar en París el inicio de esa competición deportiva, que hasta el 10 de julio prevé llenar de seguidores el césped del emblemático monumento.

El azul, blanco y rojo de Francia y el azul, amarillo y rojo de Rumanía coparon las tonalidades de una noche en la que esas dos selecciones dan el pistoletazo de salida al torneo, repartido en diez ciudades del país.

Sin duda que algo que llamó la atención y dejó con la boca abierta de los hinchas visitantes fue la entonación del himno de Fracia conocida como La Marsellesa.

Asimismo la seguridad es algo que se mantiene controlado y así lo dettalló el propio presidente francés, François Hollande reconoció esta semana que "la amenaza existe y seguirá existiendo por un largo tiempo", por lo que "hay que tomar todas las medidas para que la Eurocopa sea un éxito".

Ese blindaje incluye la movilización de más de 90.000 agentes entre policías, gendarmes, militares, voluntarios y efectivos de seguridad privada, cuya presencia se ha vuelto habitual en todos los espacios donde se espera la congregación del público. 

EL DATOFrancia se encuentra en el Grupo A junto a Rumani, Albania y Suiza. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY