0

Barcelona aceptó fraude fiscal en fichaje de Neymar ¿El brasileño deberá dejar el club?

Todo se muestra incierto para el crack mundialluego de que el Barcelona aceptará haber cometido irregularidades en el fichaje de'Ney'. ¿Continuará en el club o lo veremos usando otra camiseta?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El brasileño llegó al Barcelona a comienzos de la temporada 2013-2014.
El brasileño llegó al Barcelona a comienzos de la temporada 2013-2014.

El Barcelona reconoció haber cometido algunas irregularidades en el fichaje de Neymar, pero al final llegó a un acuerdo con la justicia española para evitar un juicio. ¿Se verá afectada la continuidad de Neymar en el elenco azulgrana? Te lo contamos.

Tanto el club 'culé' como 'Ney' evitarán el juicio, sin embargo, el Barça acordó pagar una multa de 5 millones de euros, además, se exculparía al expresidente blaugrana Sandro Rosell y al actual mandamás Josep Maria Bartomeu de haber cometido delito alguno.

El acuerdo se debe confirmar este lunes, en una asamblea con los directivos del Barcelona. El pacto fue entre los abogados del club, representantes de la Fiscalía y la Abogacía del estado ibérico.

La conciliación en este caso lleva implícita la consideración de que los 40 millones de euros que pagó el Barcelona en su momento a la empresa N&N, propiedad del padre de Neymar, fueron en concepto de salario y no de traspaso como siempre defendió el club. Para cubrirse las espaldas, el Barcelona ya intentó normalizar la situación pagando 13,5 millones de euros en una declaración complementaria. .

Recordemos que si el caso hubiese llegado a los tribunales, la Fiscalía exigía 63 millones de euros por una supuesta evasión fiscal. El castigo no será tan severo, pero sí el Barcelona aceptó pagar la multa, aunque el valor sea mínimo en comparación al primer monto, el club acepta cierta culpabilidad.

Esta noticia surge en medio de los rumores de una posible partida de Neymar al PSG, club que lo seduce un millonario salario. Sin embargo, en tienda blaugrana aún están optimistas y aseguran que el jugador renueve su vínculo.

EL DATONeymar jugará los Juegos Olímpicos Río 2016 con la Selección de Brasil. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY