0

Real Madrid: el héroe de la Undécima al que "no le gustaba entrenar"

Edmilson, exjugador del Barcelona, reveló el poco profesionalismo durante su estancia en el fútbol brasileño de Casemiro, hoy intocable para Zidane.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¿Te acuerdas de Edmilson? Sí, aquel defensa-volante brasileño campeón del mundo en Corea-Japón 2002 y multicampeón con el Barcelona durante la época de Ronaldinho. Hoy forma parte del Comité de Reforma de la federación brasileña para promover cambios en el fútbol de su país.TAMBIÉN LEE: Teófilo Cubillas le tiró 'flores' a los jugadores de la "U" en la SelecciónEn una entrevista a Radio Bandeirantes, Edmison explicó que el deporte brasileño carece de la seriedad que reina en Europa y puso como un claro ejemplo a Casemiro, hoy estrella e indiscutible en el Real Madrid, reciente ganador de su undécima Champions League.

"Acabamos de ver la final de la Champions y Casemiro ha sido muy elogiado. Hay quien le echa la culpa al Sao Paulo, que liberó al jugador a precio de ganga. Pero nadie sabe que en aquel momento él era perezoso, no le gustaba entrenar. ¿Por qué se tiene que ir a Europa a cambiar? Aquí hay que tratar al fútbol como una profesión y no como un club de amigos", argumentó.

Aquella temporada 2013-14 apenas jugó 655 minutos, pero fue suficiente para dar muestras de su indudable calidad en las semifinales de la Champions ante el Borussia Dortmund. Fue cedido a préstamo a la siguiente campaña al Porto, donde explotó definitivamente y se ganó el derecho de volver por todo lo alto al Real Madrid. Primero fue Rafa Benítez quien le dio la oportunidad de ser titular y con Zinedine Zidane fue el bastión y uno de los pilares de la Undécima.NO TE LO PIERDAS: La emotiva carta de despedida de Dani Alves al BarcelonaEL DATO:Casemiro tiene hoy un nuevo reto: ganarse el puesto de titular en Brasil para la Copa América Centenario. Fue titular en su debut ante Argentina en 2011, no obstante, desde aquella fecha no volvió y ha tenido minutos a cuentagotas. Hoy llega con un nuevo estatus al 'Scratch' y la baja de Luiz Gustavo podría darle la gran oportunidad de volverse indiscutible en Brasil. Todo depende de Dunga.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY