0

España goleó 6-1 a Corea del Sur y quedó listo para afrontar la Eurocopa |VIDEO/FOTOS

Nolito anotósu doblete en elRed Bull Arena de Salzburgo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hizo la tarea. Sin problemas, el seleccionado de España goleó 6-1 a a Corea del Sur en un amistoso jugado en el Red Bull Arena de Salzburgo y se alista para la Eurocopa de Francia. El camino del gol lo abrió David Silva de un espectacula tiro libre. 

Solo media hora aguantó la ofensiva de España el combinado de Corea del Sur. Vicente del Bosque arracó con Iniesta como cerebro en la volante, teniendo a Nolito y Álvaro Morata en ataque. 

Justamente, a los 30' Silva abrió la cuenta con un golazo de tiro libre que no pudo desviar el golero Jin-Hyeon Kim. Dos minutos más tarde, Fábregras solo y sin arquero anotó el segundo del encuentro.

A los 38' llegó el tercero del partido. Un buen pase de  Azpilicueta al área, permitió que Nolito sin problemas se saque al golero y anote, cerrando la primera parte con una goleada.  

Para la segunda mitad, Del Bosque hizo cinco cambios (Thiago Alcantara, Alba, Pedro, Busquets, y Aduris (59), Sergio Rico (74). Con ellos en el campo llegaron tres goles más. Primero a los 50' Álvaro Morata apareció para marcar de cabeza tras un tiro de esquina de Thiago Alcantara. 

Cuatro minutos más tarde, y con una defensa ya entregada, Nolitó volvió aparecer para decretar el quinto del encuentro. 

A falta de diez para el final, Corea del Sur encontró el descuento por intermedio de Se-Jong Ju quien aprovechó que España bajo el ritmo del partido. 

Empero, la reacción llegó y en los descuentos, Álvaro Morata cerró la goleada al marcar el sexto del encuentro. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final: España vs. Corea del Sur se midió en un amistoso internacional previo a la Eurocopa 

89' GOL de España. Álvaro Morata anota su doblete.  España 6-1 Corea del Sur

83' GOL de Corea del Sur. Se-Jong Ju descuenta.

54' GOL de España. Nolito vuelve a marcar. 

50' GOL de España. Álvaro Morata anota de cabeza tras un tiro de esquina. 

38' GOL de España. Nolito aumenta para la goleada.

32' GOL de España. Fábregas marca para la 'roja'. 

30' GOL de España. David Silva abre la puerta del gol para la 'roja' de tiro libre. 

ALINEACIONES COFIRMADAS 

ESPAÑA: 1 Casillas; 3 Piqué,     2 Azpilicueta, 4 Bartra, 12     Bellerín, 10 Fàbregas, 6 Iniesta, 21 David Silva, 16 Bruno, 22    Nolito, 7    Álvaro Morata    DT: Del Bosque

COREA DEL SUR: 21 Jin-Hyeon Kim; 3    Suk-Young Yoon, 15    Jeong-Ho Hong, 20    Hyun-Soo Jang,  6    Sung-Yeung Ki, 10    Tae-Hee Nam, 14    Kook-Young Han, 4 Ki-Hee Kim, 7 Heung-Min Son, 11    Dong-Won Ji, 18 Eui-Jo Hwang    DT: U. Stielike

LA PREVIA

España sigue con su preparación para afrontar la Eurocopa 2016. Luego de vencer por 3-1 a Bosnia el domingo pasado, el equipo de Vicente Del Bosque deberá enfrentar a Corea del Sur este miércoles 1 de junio.

El duelo ante el conjunto asiático será a partir de las 09:30 a.m. (hora peruana) y se disputará en el Red Bull Arena de Salzburgo, estadio donde juega de local el Red Bull Salzburg, equipo donde milita Yordy Reyna.

Este partido servirá para que Del Bosque alinee a algunos que seleccionados que jugaron finales coperas, sobre todo los del Real Madrid y el Atlético, que disputaron el fin de semana el título de la Champions League.

Sin embargo, la gran incógnita está en la portería. Iker Casillas y David de Gea luchan para ser titular, aunque en este partido podrían alternar uno en cada tiempo. El técnico tiene la palabra.

POSIBLES ALINEACIONES

ESPAÑA: Casillas; Bellerín, Piqué, Bartra, Azpilicueta; Bruno Soriano, San José; Iniesta, Cesc, Pedro; y Morata.

COREA DEL SUR: Kim Jin-hyeon, Kim Kee-hee, Kwak Tae-Hwi, Yun Suk-young, Hong Jeong-Ho; Ki Sung-yeung, Nam Tae-hee, Ji Dong-won, Lee Jae-sung; Son Heung-Min y Suk Hyun-jun.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY