0

Champions League: Real Madrid y las finales que perdió en toda su historia

Real Madrid tuvo más de una década sin ganar el máximo torneo europeo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Este sábado 28 de mayo es la gran final de la Champions League donde Real Madrid y Atlético Madrid se verán las caras por segunda vez en este torneo - la primera fue en la temporada 2013/2014- que tiene como favorito a los madridistas, elenco más laureado en Europa. Sin embargo, hay tres temporadas que la 'casa blanca' querra olvidar en su historia en Liga de Campeones 

Real Madrid jugó en total trece finales de las cuales  ganó diez, siendo el cuadro más laureado en la Champions League.Empero, no todo es felicidad en la 'casa blanca' que tiene tres finales que perdieron de forma catastrófica. 

La primera final que perdió data de la temporada 1961/62. Fue en Ámsterdam -Holanda- y el cuadro portugués del Benfica fue su verdugo al golearlo por 5-3. Iba a ser su sexta Liga de Campeones. 

En esa misma década, el Madrid volvió a perder una final de Champions League. Fue en la temporada 1963/64 cuando el Inter de Milan lo goleó también por 3-1 en un partido que se jugó en en Viena - Austria. 

Y bueno, la última fue en la temporada 1980/81 cuando el Liverpool de Inglaterra le ganó por la mínima diferencia en Paris -Francia. 

Luego, el Real Madrid tras ganar al Champions en al temporada 2001/2 al Leverkusen, entró en una crisis de títulos internacionales, logrando la ansiada décima justamente ante el Atlético Madrid en la campaña  2013/14. 

EL DATOCristiano Ronaldo lleva 16 goles en la Champions League. Si anota ante el Atlético, sería el único jugador en marcar en tres finales de Liga de Campeones. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY