0

Zlatan Ibrahimovíc reveló las diferencias entre Pep Guardiola y José Mourinho

Por medio de la autobiografía de Carlo Ancelotti, el jugador sueco dio su punto de vista de ambos entrenadores con que trabajó

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Zlatan Ibrahimovic fue dirigido por dos grandes entrenadores que tiene el fútbot: Pep Guardiola y José Mourinho. Por ello, el sueco de animó a diferenciar el trabajo de ambos técnicos. 

Por medio del libro autobiográfico de Carlo Ancelotti llamado ‘Liderazgo tranquilo’ , el jugador del PSG francés describió en uno de los capitulos la diferencias del entrenador español y el portugués, dos ex Dt que tuvo en su carrera (Barcelona, Inter de Milan). 

DE ESTA FORMA DESCRIBE A MOURINHO:

- “Este tipo de trucos eran nuevos para mí. Todo el tiempo haciendo una cosa para conseguir otra, todo el tiempo machacándome”

- “Mourinho es el disciplinario. Con él todo es un juego mental: le gusta manipular”

- “Mientras (un sistema así) funcione y ganemos títulos ya me va bien”

- “La manera en que Mourinho prepara los partidos también fue nueva para mí: me fui llenando con la historia que nos metía en la cabeza”

- “Me gustan estos juegos y a mí me fueron bien: acabé ‘pichichi’ jugando a sus órdenes y ganamos la Liga”

- “Gasté mucha adrenalina jugando para él. Nunca nada era suficiente. José Mourinho sabe cómo tratar a un futbolista, pero Carlo (Ancelotti) sabe cómo tratar a una persona”

DE ESTA FORMA DESCRIBE A GUARDIOLA:

- “Después tuve de entrenador a Pep Guardiola, el gran cerebro del fútbol. Tenía todas esas soluciones para cada equipo al que nos medíamos, sabiendo exactamente qué debíamos hacer para ganar y exactamente cómo quería que lo consiguiéramos”

- “Podíamos estar ganando por 2-0 al descanso, pero él nos decía ‘aún no hemos acabado el trabajo. Quiero 3, 4, 5, 6, 7 goles’”

- “Era como una máquina”

EL DATOZlatan Ibrahimovic estuvo con José Mourinho en el Inter de Milan en la temporada 2008-2009. En el Barcelona estuvo con Pep Guardiola en la temporada 2009-2010. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY