0

Independiente del Valle venció 2-1 a Pumas en ida de cuartos de final de la Copa Libertadores | VIDEO

Angulo le dio el triunfo al equipo de Pablo Repetto. Martínez anotó el gol que le da vida al cuadro mexicano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Independiente del Valle ganó 2-1 al Pumas de la UNAM en el Estadio Atahualpa de Quito, pero la ventaja apenas resulta mínima para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores del próximo 24 en México.TAMBIÉN LEE: ¿Presidente de la Backus llegó a La Florida para anunciar venta de Sporting Cristal?José Angulo abrió la cuenta a poco del final del primer tiempo con un gran control en el área y un remate cruzado que superó a Pikolin Palacios.

El Independiente del Valle mantuvo el hambre y aumentó la cuenta a los 54' con un cabezazo cruzado, obra de su goleador José Angulo.

El 2-0 de Independiente supuso un duro mazazo para Pumas, que se fue en busca del descuento y lo logró a los 73' a través del ecuatoriano Fidel Martínez, quien venció a sus compatriotas luego de aprovechar un pivoteo de Britos.NO TE LO PIERDAS: Jefferson Farfán volvió a entrenar con el Al JaziraA partir de aquel momento el partido se volvió un constante ida y vuelta con opciones para ambos lados, no obstante, ninguno pudo inflar las redes rivales. Todo se definirá la próxima semana en el Estadio Olímpico Universitario.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Ayala; Arroyo, Orejuela; Julio Angulo, Sornoza, Cabeza; José Angulo.

Pumas: Palacios; Alatorre, Alcoba, Verón, Fuentes; Castro; Cortés, Britos; Sosa, Quiñones; Herrera.

LA PREVIA

El Independiente del Valle, de Ecuador, y el Pumas comenzarán el martes 16 de mayo a las 7:45 pm (Hora peruana / Fox Sports) en Quito, su enfrentamiento por un puesto en las semifinales de la Copa Libertadores, una fase a la que nunca han llegado.

Ambos cumplen su tercera participación en el torneo continental de clubes y será la primera vez que uno de ellos acceda a semifinales.

El equipo ecuatoriano afronta la eliminatoria de cuartos de final con un bagaje de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, y ha logrado resultados destacados como el empate sin goles en Santiago ante el Colo Colo y el triunfo por 2-0 sobre el River Plate en Quito.

El equipo mexicano, que participa en el torneo continental desde la segunda fase, a diferencia del Independiente, que viene desde la ronda de repesca, ganó seis partidos y perdió dos antes de alcanzar la ronda de los ocho mejores.

El Independiente basa su poderío en el centro del campo y tiene carencias en ataque -en diez partidos anotó 11 goles y recibió 7-, mientras que el Pumas posee gran efectividad, pues convirtió 19 tantos y encajó 9.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY