0

Barcelona: Luis Suárez se consagra con el ‘Pichichi’ y la Bota de Oro

‘Pistolero’ hizo historia en su segunda temporada en Liga BBVA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Suárez se consagra con el ‘Pichichi’ y la Bota de Oro
Luis Suárez se consagra con el ‘Pichichi’ y la Bota de Oro

Luis Suárez es el hombre de la jornada, ya que sus tres goles ante el Granada le dieron la oportunidad de alzar por vigésima cuarta vez en la Liga BBVA, pero no todo queda allí, debido a que el uruguayo logró impresionantes marcas al final de la presente temporada: ser un ‘Pichichi’ histórico y ganador de la Bota de Oro europeo con un ventaja amplia.

Durante el desarrollo de la última jornada de la Liga BBVA, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez estaban en un duelo aparte, ya que eran los únicos que podían quedarse con el título de ‘Pichichi’, sin embargo, la ventaja era para el uruguayo.

En total, Luis Suárez ha logrado, en Liga BBVA, 40 anotaciones y 17 asistencias y con la sustitución de Cristiano en el duelo ante el Deportivo La Coruña, pues el ‘Pistolero’ se hizo del cargo y rompió varias marcas.

Luis Suárez es el tercer uruguayo en ser goleador de Liga BBVA, luego de Da Silva y Forlán. De todos sus anotaciones logradas, catorce fueron conseguidos en los últimos 5 partidos.

Además, Luis Suárez ganará su segunda Bota de Oro, al igual que Diego Forlán, Thierry Henry, Eusebio, Gerd Müller, etc. Solo es superado por Cristiano Ronaldo (4) y Lionel Messi (3). El 'Conejo' acumuló 59 tantos y 23 asistencias.

El dato

Cristiano Ronaldo quedó en el segundo lugar de la tabla de ‘Pichichi’ con 35 anotaciones. mientras que Lionel Messi se quedó con 26 goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY