0

Barcelona goleó 3-0 con goles de Luis Suárez a Granada y se coronó campeón de la Liga BBVA |VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona se proclamó campeón de la Liga BBVA 2015/16 tras derrotar  al Granada por 0-3 en el estadio de Los Cármenes, con un triplete de Luis Suárez, con lo que ha hecho estéril el triunfo del Real Madrid en Riazor ante el Deportivo (0-2).

Luis Enrique y su equipo sumaron su segunda corona de campeones seguida. Líder durante gran parte del torneo, acabó por cerrar la campaña con un punto de renta respecto al cuadro blanco, que fue capaz de creer y recuperar el pulso de una competición que le enterró precipitadamente con una desventaja que llegó a ser de doce puntos.

Luis Suárez fue la gran figura del encuentro al anotar los tres goles a los 22' 38' y 86 minutos, completó el triplete y dejó absolutamente resuelto el triunfo y el título del cuadro barcelonista. 

Cabe señalar que las doce victorias seguidas del Real Madrid dieron vida a un campeonato aparentemente sentenciado meses atrás. Permitió el club blanco, hasta la 'dimisión' el pasado domingo del Atlético de Madrid, que la carrera por el trofeo se alargara.

El Barcelona salió de la crisis a tiempo. A la depresión que sufrió al inicio de abril, con tres derrotas y un empate consecutivos, respondió en este tramo final con cinco triunfos en cadena. El último en Los Cármenes este sábado. Para apartar del todo los fantasmas y amarrar un título más que consolida su dominio. 

EL DATOLuis Suárez conquistó 40 goles y se quedó con el título de goleador.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar, Luis Suárez

Granada: Fernandez; Lopes, Babin, Costa, Lomban; Rochina, Doucoure, Perez, Rico; El Arabi, Penaranda.

LA PREVIA

Barcelona se juega el título de Liga el sábado 14 de mayo a las 10:00 am (Hora peruana / Directv), en el Nuevo Los Cármenes, de donde es seguro que saldrá campeón con la victoria ante un Granada que no se juega nada después de haber asegurado en la penúltima jornada su permanencia matemática una temporada más en Primera división.

Los granadinistas desean cerrar el campeonato ofreciendo una alegría a su afición y logrando un buen resultado ante el Barcelona, más aún cuando el caprichoso calendario les ha convertido en jueces de un histórico desenlace liguero.

Por este motivo el entrenador del Granada, José González, no llevará a cabo ninguna rotación, que hubiese sido normal en otro caso ya sin nada en juego, y apostará por un once titular muy similar al de las últimas semanas.

NO TE LO PIERDAS:

El Barcelona, que se había paseado con insultante superioridad durante los dos primeros tercios del campeonato, sufrió una inesperada crisis de juego y resultados al inicio de la primavera que le llevó a empatar ante el Villarreal y perder de forma consecutiva ante el Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia.

Los hombres de Luis Enrique Martínez lograron solo un punto de doce posibles y dejaron que sus dos inmediatos perseguidores se sumaran a la lucha por el título.

Sin embargo, los azulgranas han reaccionado a tiempo para llegar líderes a esta última jornada. Buena culpa de ello la tiene el voraz Luis Suárez, autor de 11 de los 21 goles que el equipo ha logrado en sus últimos cuatro partidos, en los que ha logrado otras tantas victorias (ante Deportivo, Sporting de Gijón, Betis y Espanyol) sin encajar un gol.

Alineaciones probables

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi o Lombán; Rochina, Rubén Pérez, Dux, Isaac Cuenca; Peñaranda, El Arabi.

Barcelona FC: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez, Neymar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY