0

Diego Simeone: el origen del apelativo del "Cholo"

El argentino destaca por su carácter, arengas y autoridad desde el banco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Entrenador buscará dar el golpe en la Champions.
Entrenador buscará dar el golpe en la Champions.

Diego Pablo Simeone es el entrenador sensación por clasificar por segunda vez a Atlético Madrid a la final de la Champions League. El "Cholo" tiene su sobrenombre pecualiar y se relaciona su esquema e ideología defensiva de su equipo dentro del campo: "Cholismo".

El origen de su apodo remonta a la década del '60 cuando un futbolista llamado Carmelo Simeone defendió las camisetas de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, bautizado como "Cholo" por sus razgos étnicos mestizos y fue convocado a la selección albiceleste gracias a su empeño y carácter aguerrido dentro del campo. Disputó las Eliminatorias de Inglaterra 1966 pero no viajó con la delegación al torneo.

Luego de dos décadas, en la "Ve Azulada" debutó Diego Pablo Simeone, con caracterísitcias similares de juego y apellido, fue bautizado como "Cholito" y con el paso de los años el apodo varió a "Cholo" para ser reconocido en el globo por jugar los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, donde se despidió del combinado "che".

La carrera de Diego Simeone fue emergente, exitoso en su debut en Racing en 2006 salvando a la "Academia" del descenso. Luego fue campeón con Estudiantes de La Plata, pasó por River Plate, fichó por San Lorenzo y viajó a Europa entrenando al Catania de Italia. Desde 2011 dirige a Atlético Madrid donde ganó una Liga española (2013-14), Copa del Rey (2012-13), Eurolia (2011-12) y Supercopa de Europa (2012). El 28 de mayo en Milan buscará cobrarse la revancha ante Real Madrid en la final de la Champions.

EL DATO 

Diego Simeone pelea por conseguir su segunda Liga española con el Atlético de Madrid.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY