0

FIFA: Nicolás Leoz será extraditado a Estados Unidos por escándalo de corrupción

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lo que para muchos era algo predecible sucedió. La Corte Suprema de Justicia de Paraguay dio el visto bueno al proceso de extradición ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz.

Luego de conocerse que el tribuna de Justicia denegó la acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa del ex dirigente del fútbol sudamericano, el abogado del ex mandamás del ente manifestó que esta  medida  no se estudió a fondo el pedido de la defensa.

Hace unas semanas la sentencia de extradición se dio a conocer y por ello, Leoz pidió que se anulen esas resoluciones, sin embargo el juez Humberto Otazú dio luz verde a los trámites dejando sin efecto el pedido y tendrá que ir a Estados Unidos para ser procesado.

Leoz, de 87 años, fue titular de la Conmebol entre 1986 y 2013, cuando renunció sorpresivamente y dejó su lugar al uruguayo Eugenio Figueredo, quien también fue detenido en Zúrich en mayo del 2014 y luego extraditado a su país, donde cumple prisión domiciliaria.

EL DATOEl paraguayo Juan Angel Napout asumió en lugar de Figueredo y también fue detenido y extraditado a Estados Unidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY