0

River Plate cayó 2-0 frente a Independiente del Valle por la Copa Libertadores | VIDEO

River Platecayóen suvisita frenteIndependiente del Valle.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

River Plate cayó en su visita ante Independiente del Valle por 1-0. El conjunto 'millonario' no pudo soportar la presión de los ecuatorianos, quien mostraron estár en un gran nivel físico tras generar todas sus jugadas de ataque por las bandas.

El conjunto ecuatoriano se dedicó a presionar al conjunto 'millonario' y no dejarlo crear jugadas. El argentino D' Alessandro estuvo muy bien controlado y fue cambiado a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo. 

Independiente del Valle aprovechó a sus extremos y realizó sus ataques por las bandas. En el primer tiempo tuvieron la más clara mediante un cabezazo. Balanta de gran actuación supo contener a los atacantes norteños.

En el segundo tiempo, tras una mala salida de River. Independiente aprovechó la desconcertación de los argentinos y mediante un bombazo de Cabezaz mandó el primero. El estadio era una fiesta.

River se fue con todo por el empate. Tuvo una clarísima con Mora, donde el arquero apenás pudo mandarla al córner. 

Sin embargo, en el último minuto del partido. La defensa comete un penal infantil. Y Sornozo convierte y le da la tranquilidad a su equipo.

River la tiene más complicada en el partido de vuelta.

MINUTO A MINUTO

River Plate cayó 2-0 ante Independiente del Valle por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

92' Final del partido. River perdió 2-0

91' Gooool de Independiente del Valle. Sornoza anota desde la vía del penal.

90' Penal para Independiente del Valle

87' Cambio en Independiente del Valle. Sale Ángulo, entra Castillo

82' Tremenda atajada. Mora logró burlar a 2 defensas y mando un fúsil que el arquero logró mandarla al córner con la punta de los dedos.

81' Casi gol de River. Increíble lo mal que cabeceó el delantero argentino. Era el empate.

74' Se lo perdió el conjunto ecuatoriano. Excepcional tiro libre que Barovero logró alcanzar y la mandó al poste.

EL GOL DE INDEPENDIENTE DEL VALLE

68' Cambio en River Plate. Entra Lucho Gonzáles, sale Domingo

64' Cambio en River Plate. Entra Lucas Alario, sale Ivan Alonso

63' Goooooool de Independiente del Valle. Tras perder un balón en salida. Y un mal entendido entre la defensa 'millonaria'. Cabezas aprovechó la desconcentración de los argentinos y con un bombazo hizo estallar el estadio ecuatoriano.

59' Lo tuvo River. Buen control y aguante de Iván Alonso. Friuzzi pateó pero se fue desvíado.

55' Se salvó River. Los ecuatorianos tienen buena llegada por la bandas. Tras un centro, el jugador ecuatoriano cabezeó pero se fue sin dirección.

54' Tarjeta Amarilla para Milton Casco de River Plate.

50' Centro de Mora para Iván Alonso, el uruguayo no pudo controlar por poco.

47' Cambio en River Plate. Entra Mora, sale D'Alessandro

Empieza el segundo tiempo.

45' Final del Primer Tiempo.

41' Tarjeta Amarilla para Nicolás Domingo de River Plate.

39' Mayada llegó solo por la banda derecha pero controló mal y el jugador ecuatoriano la mando al desvío. 

32' Driussi está sentido.

23' Tarjeta Amarilla para Junior Sornoza de Independiente del Valle.

15' Tarjeta Amarilla para Luis Caicedo de Independiente del Valle.

11' Partido de ida y vuelta. Gran pase de D'Alessandro al aréa. Driussi no puedo controlar y por poco se salvó el arco ecuatoriano

9' Se salvó River en dos ocasiones. Los ecuatorianos intentan por las bandas y un cabezazo pasó muy cerca del arco 'millonario' 

7' Sornoza intentó desde fuera del aréa. El tiro fue a las manos de Barovero.

1' Empezó el partido en Sangolquí.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Ayala; Arroyo, Orejuela; Angulo, Sornoza, Cabezas; José Angulo. DT: Repetto

River Plate:  Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro; Driussi, Iván Alonso.

LA PREVIA

Independiente del Valle procurará el jueves 28 de abril a las 5:30 pm (Hora peruana / Fox Sports) dar la sorpresa ganándole al campeón reinante de Copa Libertadores, River Plate, en el partido de ida por octavos de final en la capital ecuatoriana.

El técnico del equipo ecuatoriano, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que River "será un equipo muy complicado. Además de ser el último campeón de la Libertadores, cuenta con un gran plantel, lo respetamos pero no le tememos".

Añadió que la intención del plantel que dirige "será llegar lo más alto posible", pues Independiente se ha clasificado por primera ocasión a octavos dejando en el camino al chileno Colo Colo, con el que empató por 1-1 en Quito y sin goles, en Santiago.

Si bien, Marcelo Gallardo, técnico de River, no contará con Ignacio Fernández por lesión, recuperará a Leonardo Ponzio para el encuentro.

Independiente del Valle jugará su primer encuentro de Libertadores en el estadio "Atahualpa" de Quito, con capacidad para 35.258 aficionados, que cumple con la exigencia reglamentaria, pues en la fase de Grupos jugó en el estadio "General Rumiñahui", de Sangolquí con capacidad solo para 7.233 aficionados.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY