0

Barcelona: Luis Suárez le cumplió promesa a una niña, pero...

'Pistolero' tuvo una dedicatoria especial en su último partido con el Barcelona.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El 'charrúa' cumplió su palabra.
El 'charrúa' cumplió su palabra.

Cumplió su palabra. Luis Suárez le había prometido públicamente a una niña en la presentación del libro 'Relatos solidarios del deporte', un libro del que es padrino, además de portada, celebrar un gol con un polo "Yo apoyo la PKU" y ayer, en la goleada del Barcelona 6-0 sobre el Sporting Gijón, lo hizo. El 'Pistolero' se mandó con un 'póker' en la Liga y el primero fue con dedicatoria especial.

La pequeña, de nombre Candela, le había pedido al goleador uruguayo que celebre uno de sus goles con el polo en mención y el 'culé' había aceptado la petición. "Ningún problema, aunque me saquen tarjeta amarilla, la causa lo merece. Tengo dos hijas y pienso en lo que deben estar sufriendo estos padres", afirmó ese día entre las carcajadas del público asistente. Este sábado cuando Suárez marcó el primero de sus cuatro goles corrió al banco de suplentes a pedirle el polo.

CANDELA NO LO VIOLamentablemente, la protagonista del gol solidario de Suárez no vio el tanto. Candela, la niña de cuatro años afectada de PKU, a quien el uruguayo le dedicó el gol no pudo ver en directo la dedicatoria porque se durmió.“La Candela es muy pequeña, era Sant Jordi y presentábamos el libro Relatos Solidarios, Candela estaba agotada y se durmió”, señaló su madre, Charo, que a la vez expresó su agradecimiento con Suárez. "Estamos muy contentos y agradecidos a Suárez”, comentó.

El PKU, de acuerdo al Enlace Hispano Americano de Salud, la fenilcetonuria o PKU (del inglés "phenylketonuria") es una enfermedad que afecta el modo en que el cuerpo procesa las proteínas. Los niños con PKU no pueden procesar una parte de la proteína llamada fenilalanina y como consecuencia de esto se produce una acumulación de fenilalanina en el flujo sanguíneo del niño que a su vez provoca daños cerebrales.

EL DATOLuis Suárez llegó a los 34 goles en la Liga BBVA y es el actual goleador del certamen.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY