0

Chelsea: Guus Hiddink mencionó a Jefferson Farfán en conferencia de prensa

El entrenador del Chelsea mencionó a Farfán en estas declaraciones.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Su ex dt tuvo estas palabras para el peruano
Su ex dt tuvo estas palabras para el peruano

El entrenador del Chelsea, Guus Hiddink habló sobre Jefferson Farfán en una conferencia de su equipo previo al partido contra el Bournemouth por la fecha 35 de la Premier League. El tema se trató sobre la estrategia de comprar jugadores con poca cantidad de dinero y venderlos a buen precio.

“Guus ha dicho que si tu estrategia de fichajes es buena, puedes conseguir conseguir jugadores por una poca cantidad de dinero. El cita a Jefferson Farfán como ejemplo”. Cabe recordar, que Hiddink dirigió a Farfán en el PSV, donde fueron tetracampeones en la Eredivisie.

Jefferson Farfán llegó al PSV a cambio de 3 millones y medio de dólares. Anotó 57 goles en 118 partidos y debido a sus buenas actuaciones fue vendido al Schalke 04 por 10 millones de dólares en el 2008. Tremendo negocio.

Sin embargo, la realidad de la 'Foquita' no es nada positiva. Alejado de las canchas debido a una terrible lesión y sin actividad futbolística. Farfán es noticia más por sus escandálos con su actual pareja y no por algún logro futbolístico. En el partido ante Venezuela se apreció la falta de fútbol del seleccionado nacional.

Y debido a esto, Ricardo Gareca ya estaría evaluando la posibilidad de no volverlo a convocar si esque no consigue equipo.

“No tener continuidad y no tener equipo y solamente contar con cuatro días de entrenamiento es muy complicado que cualquier jugador tenga posibilidades de jugar en la selección”

Guus Hiddink tuvo su última experiencia como DT antes de llegar al Chelsea en la Selección Holandesa. Tras la excelente actuación en Brasil 2014, donde quedaron terceros. Hiddink asumió la dirección técnica para llevar a los 'leones' a la Eurocopa 2016. Lamentablemente, los resultados fueron pésimos y quedaron eliminados de la fase clasificatoria. Ante esto renunció e inmediatamente asumió la riendas del Chelsea, quien había despedido a Jose Mourinho. Actualmente, el equipo 'blue' marcha en la décima posición.

EL DATO:Guus Hiddink dirigirá al Chelsea hasta junio de este año.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY