0

Cristiano Ronaldo pudo ser fichado por el Valencia a precio regalado

CR7 pudo ser anclar en elValencia por6 millones de dólares, pero increíblemente esto pasó.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014.
Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014.

Aunque usted no lo crea. Cristiano Ronaldo pudo ser jugador del Valencia CF en 2003 por un precio de ganga. En una entrevista a AS, Pep Claramunt y Eduardo Maciá, técnicos ojeadores del cuadro español, revelaron que quedaron maravillados con la actuación de CR en el Esperanzas de Toulon y que el pase pudo haberse hecho por apenas seis 'kilos'.TAMBIÉN LEE: Gianluca Lapadula sigue en racha y le dio triunfo a Pescara ante Spezia "Nos había impresionado en el torneo Esperanzas de Toulon, y cuando preguntamos a su agente por su situación, nos desveló que el Valencia tenía una opción de compra", aseguró Claramunt.

"Saliendo del estadio de Toulon, cuando nos dirigíamos hacia el estacionamiento, Maciá reconoció y saludó al hermano de Jorge Mendes. Fue él quien nos dijo que el Valencia tenía una opción preferencial sobre Cristiano Ronaldo hasta el 30 de mayo de ese año (2003). Nos dijo hasta la cantidad fijada para el traspaso: 800 millones de pesetas (unos seis millones de dólares)", agregó.

No obstante, en aquella época el Valencia estaba en plenas elecciones presidenciales y quien tenía 'fichado' a Cristiano Ronaldo era Paco Roig. Empero, al mencionado dirigente le salió un duro competidor que finalmente se haría con la presidencia che, Juan Soler.

Pese a ello, el acuerdo con Jorge Mendes y el Sporting de Lisboa seguía en vigencia hasta el 30 de mayo. Claramunt insistió en el fichaje, habló con el nuevo mandamás che y hasta por el entonces DT Rafa Benítez, no obstante, el Valencia no quiso apostar aquellos seis millones en una época difícil económicamente y cuya operación era vista con riesgo por el fracaso de unos meses atrás con el uruguayo Canobbio.

Se cumplió el 30 de mayo y el Valencia nunca movió ficha por Cristiano Ronaldo. Meses después el Sporting de Lisboa jugaría un amistoso ante Manchester United, Sir Alex Fergurson quedaría maravillado y los 'Diablos Rojos' no lo pensarían dos veces para desembolsar 17,5 millones de dólares por CR7.NO TE LO PIERDAS: El consejo de Gareca a Benavente para la Copa América CentenarioHoy Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia, tal como lo anticipó por aquellas épocas Claramunt, quien hasta hoy lamenta la mala decisión del Valencia. "Tenía claro que fichar a Cristiano por seis millones de dólares era una ganga, pero los que mandaban no lo tuvieron tan claro", cerró.

EL DATO:Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo en 2009 por un precio alrededor de los 94 millones de dólares.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY