0

Champions League: Las diferencias entre Diego Simeone y Pep Guardiola

Ambos técnicos han demostrado imponer un estilo a sus dirigidos. Aquí sus diferencias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ambos técnicos han demostrado imponer un estilo a sus dirigidos.
Ambos técnicos han demostrado imponer un estilo a sus dirigidos.

DOS ESTILOS tan diferentes como efectivos confrontarán en estas semifinales de Champions. Por un lado Josep Guardiola y su juego vistoso a puro toque, por el otro Diego Simeone y el coraje que le inyecta a sus equipos. El choque entre Bayern y Atlético Madrid significará un duelo de filosofías, dos maneras distintas de sentir el fútbol.

El Pep siempre fue amante del denominado “fútbol total”, donde la posesión del balón se prioriza y la presión para recuperar el balón es constante. Todos atacan, todos defienden. Esta filosofía le hizo ganar fama con el Barcelona y en el Bayern también la aplica con gran éxito.

La antítesis es el “Cholo”, quien no tiene figuras rimbobantes en su plantilla, pero les inculca corazón para pelear ante cualquier rival. Solo una vez se enfrentaron como técnicos. Fue en la Liga 2011/12. Aquella vez, el Barza del Pep se impuso por 2-1 en el Calderón. 

Ambos estrategas tienen argumentos suficientes para ser finalistas y en una llave de pronóstico reservado, los principales ganadores serán los amantes del fútbol. 

¿Qué filosofía crees que se impondrá en estas “semis”?

SIMEONE

GARRA. Un equipo con más obreros que estrellas. Todos corren y pelean cada balón con el corazón. El coraje es el pilar de los “colchoneros”. 

DEFENSIVOS. Cuando conocen que el rival es inferior, prefieren esperarlo en su campo, marcar con fuerza y cortarles los circuitos. 

CONTRAGOLPE. Una vez que el rival se adelanta, este deja espacios que son aprovechados por los delanteros “colchoneros”. 

GUARDIOLA

“Tiki-Taka”. Desde siempre su filosofía fue la posesión de balón a través de pases cortos y precisos. Es efectivo y brinda espectáculo.  

 Presión. Los primeros defensas de su esquema son los delanteros, quienes marcan al rival desde la salida en su campo.

OFENSIVA LETAL. La paciencia para hilvanar jugadas es una virtud. Atacan por todos los frentes, desde la banda hasta por el medio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY