0

Champions League: Ibrahimovic, Ronaldo, Maradona y otras leyendas que nunca alzaron la "orejona"

Algunos ganaron el Mundial, pero la Champions League les fue esquiva hasta su retiro. 'Ibra' correría la misma suerte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

PSG quedó fuera de la Champions League y Zlatan Ibrahimovic aún no consigue romper la maldición que le impide ganar dicho torneo. A sus 34 años, el sueco parece condenado a no levantar la "orejona" y se sumaría a una larga lista de cracks de talla mundial que nunca se consagraron monarcas de Europa.

El diario español Mundo Deportivo elaboró un once ideal con nombres que brillaron por su talento y que se convirtieron en leyendas, pero que jamás ganaron la Champions, muchos de ellos, incluso fueron campeones del Mundo con sus respectivas selecciones.

En el arco destaca Gianluigi Buffon, campeón en Alemania 2016 y aún vigente con la Juventus, pero que muchos lo condenan a jamás coronarse campeón de clubes en el Viejo Continente. Su compañero en aquel título mundial, Fabio Cannavaro, tampoco pudo ganar la Champions League. El inglés Bobby Moore (campeón en Inglaterra 1966) y el alemán Lothar Matthäus (campeón en Italia 1990) completan la zaga.

La volante está conformada por Pavel Nedved y Patrick Vieira, Roberto Baggio, Rivaldo y Diego Maradona. De los cinco mencionados, solo Nedved y Baggio no ganaron alguna vez un Mundial, eso sí, todos coinciden que ninguno alzó la "orejona".

En la delantero, acompañando a Ibrahimovic, se sitúa el brasileño Ronaldo, dos veces campeón del mundo (1994 y 2002). El técnico de ese equipo sería Arsene Wenger, quien perdió la final de la Champions League en la temporada 2005-06 ante el Arsenal. EL DATOIbrahimovic podría llegar la próxima temporada al Manchester United, cuadro que por su discreto presente en la Premier, no jugaría la Champions la próxima temporada. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY