0

Real Madrid: Casemiro, el jugador clave del triunfo ante Barcelona en el Camp Nou | VIDEO

El brasileño es el responsable del gran cambio del 0-4 en el Bernabéu al 2-1 en el Camp Nou.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Casemiro impone el rigor de su marca a Neymar.

El volante brasileño Casemiro hizo la diferencia en el Clásico para permitir que el Real Madrid venza al Barcelona luego de cuatro años en el Camp Nou. Su ausencia en el primer Clásico se hizo notar en el 0-4 en el Santiago Bernabéu.TAMBIÉN LEE: Tottenham ofrecería 16 millones de euros por Christian CuevaLlegó con perfil bajo, hoy es el equilibrio del Real Madrid. Rafa Benítez le dio la titularidad en el centro del campo por encima de James Rodríguez e Isco Alarcón, pero en el partido más importante de la era Benítez se lo 'bajó' del once para darle cabida en el equipo a los antes citados. ¿El resultado? Un humillante 0-4 en el Santiago Bernabéu y el principio del fin de su ciclo en la 'Casa Blanca'.

Cuando Zinedine Zidane agarró el Real Madrid, su primera apuesta fue apostar por más fútbol en el once: o James o Isco. El tiempo le hizo entrar en razón y sacó de su ostracismo a Casemiro. Los resultados confirmaron que su apuesta fue acertada y gracias al brasileño encontró un equilibrio para la BBC y un complemento para Kroos y Modric.

La gran prueba de fuego de Casemiro tenía rival y escenario. El Barcelona en el Camp Nou. Sin el brasileño en el Santiago Bernabéu, la MSN y compañía se pasearon con el mediocampo madrileño, pero en el Camp Nou apenas remataron tres veces: el gol de Piqué y los dos atajadones de Keylor Navas a Rakitic y Messi. En 90 minutos, solo cometió tres faltas y su velocidad, quite y presión resultaron claves para la contención del Real Madrid.

Los dos jugadores más talentosos, aparte de la BBC, Isco Alarcón y James Rodríguez no jugaron ningún minuto. El tridente es intocable y en el mediocampo el jefe se llama Casemiro, el 'tapadito' que hace recordar al mejor Makelele de la época Galáctica.NO DEJES DE LEER: Ronaldinho anunció su llegada al Cienciano del CuscoEL DATO:Casemiro llegó al Real Madrid en 2013 para defender la camiseta del Castilla procedente del Sao Paulo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY