0

Sporting Cristal: el día que con 'chalaca' de Jorge Soto golearon a Rosario Central | VIDEO

Este miércoles se cumplen 12 años de triunfazo rimense sobre cuadro canalla.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal: el día que con 'chalaca' de Jorge Soto golearon a Rosario Central

Sporting Cristal vive un gran momento en el Torneo Apertura y en la Copa Libertadores, curiosamente en este torneo hace 12 años los 'celestes' tuvieron una de sus mejores actuaciones, cuando Rosario Central se comió una goleada en el Nacional, tras una gran exhibición de los rimeneses.

Era también la fase de grupos y los entonces dirigidos por Wilmar Valencia cumplían una notable campaña, que podía ser coronado en casa ante el “canalla”. El triunfo no solo los clasificaba, también les aseguraba el primer lugar de su grupo.  

Transcurrían 11 minutos y Jorge Soto nos regaló un gol de antología, tras inaugurar el marcador de chalaca. ¡Inolvidable!  Horacio Carbonari empató de penal, sin embargo, el “che” Germán Rivarola en contra, puso nuevamente en ventaja a los locales antes del entretiempo.

En el segundo tiempo se confirmó la gran victoria gracias a goles de José Moisela y nuevamente el “Camello”. Los “gauchos” no tuvieron reacción alguna y solo les quedó regresar a su país cabizbajos por la derrota. 

EL DATO

Sporting Cristal fue eliminado de aquella Copa Libertadores por Boca Juniors en los octavos de final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY