0

Bélgica: ministro francés reconoce que Eurocopa 2016 tendrá un alto nivel de amenaza terrorista

Eurocopa 2016 tiene fecha de inicio este 10 de junio al 10 de julio

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los atentados terroristas de hoy en Bruselas - Bélgica donde han muerto 26 personas y dejó un centenar de heridos en el aeropuerto y metro de la ciudad, ha puesto en duda el inicio de la Eurocopa en Francia este 10 de junio. 

Ante ello, el ministro del interior de Francia, Bernard Cazeneuve reconoció que hay una alto nivel de peligro. "La amenaza terrorista es grande, pero vamos a actuar en consecuencia"  precisó tras algunas horas de las expliones den Bruselas. "La Eurocopa tiene que ser una fiesta para todos", agregó a su salida del Comité de control sobre la seguridad de la competición.

Por lo que indica y reproduce el medio MARCA, el ministro añadió que "No podemos estar elevando continuamente el nivel de alerta que ya es muy alto desde los atentados de enero de 2015 (contra la revista Charlie Hebdo en París)", sostuvo ante un posible aumento de seguridad en el certamen. 

En el Comité de control asistieron el ministro de Deportes Patrick Kanner, el presidente del Comité de Organización de la Eurocopa, Jacques Lambert, y el presidente del club de las ciudades anfitrionas, Alain Juppe, alcalde de Burdeos.

EL DATOLa Eurocopa tiene un inicio del 10 de junio al 10 de julio en Francia donde 24 países lucharán por ganar el trofeo que actualmente lo tiene España. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY