0

Perú vs. Uruguay: Diego Polenta convocado por lesionado José María Giménez

Central de 21 años estará alrededor de un mes de baja.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
José María Giménez es indiscutible en Uruguay desde el Mundial Brasil 2014.
José María Giménez es indiscutible en Uruguay desde el Mundial Brasil 2014.

El central uruguayo José María Giménez se lesionó en la derrota del Atlético del Madrid ante Sporting de Gijón y no estará en la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018. En su reemplazo Oscar Tabarez convocó a Diego Polenta, zaguero de las filas del Nacioanl de Uruguay.TAMBIÉN LEE: ¿Cuánto vale Juan Vargas luego de sus grandes actuaciones en Betis?Uruguay se quedó así sin sus centrales titulares para jugar ante Brasil y Perú por Eliminatorias. La lesión de José María Giménez se suma a la ya conocida de su capitán Diego Godín. 

El central de 21 años se lesionó a los 86' en la derrota 2-1 del Atlético ante el Sporting de Gijón. El uruguayo se tomó el posterior de su pierna derecha, mostró grandes gestos de dolor y ya no volvió más al campo.

"Sufre una lesión muscular de isquiotibiales en la cara posterior del muslo derecho", afirmó luego el Atlético en comunicado. Según la prensa española, estará cerca de un mes de baja.

De esta manera, Uruguay tiene cinco bajas en la defensa para enfrentar a Perú en Montevideo: Diego Godín, José María Giménez, Emiliano Velázquez, Martín Cáceres y Mathías Corujo. En tanto, Maximiliano Pereira será baja ante Brasil por acumulación de amarillas.NO TE LO PIERDAS: Claudio Pizarro se lució con huacha a rival que casi termina en golEL DATO:Uruguay es segundo de las Eliminatorias con 9 puntos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY