0

Real Madrid vs. Wolfsburgo: conoce al cuadro alemán que pasó por una crisis económica y a punto de la baja

Wolfsburgo ahora tiene la oportunidad levantar la Champions League

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El cuadro del Wolfsburgo recibe este 5 de abril al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. El cuadro alemán que tiene en sus filas al peruano Carlos Ascues, puede lograr la gloria europea tras salvarse de la baja hace algunos años. 

La buena campaña del Wolfsburgo se debe al español Francisco Javier García Sanz, quien es miembro de la administración de Volkwagen, principal sponsor del elenco alemán. Cogió el equipo sumergido en la crisis económica el 2004 y lo salvó de la baja en las temporadas 2005-06 y 2006-07. 

García Sanz tuvo como mejor idea darle todos los poderes al entrenador Felix Magath, ex técnico del Bayern Múnich el 2007. Es decir, le dio carta libre para hacer fichajes. El primero en llegar fue el bosnio Edin Dzeko quien estuvo hasta el 2011 en el cuadro alemán.

El actual jugador de la Roma fue parte del gran equipo del Wolfsburgo que le ganó la Bundesliga al Bayern Múnich el 2009. ¡Campañon!

Luego de esa corona, García Sanz se ubicó como el presidente único del Wolfsburgo. Este español es gran amigo de Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid. 

Actualmente, el cuadro de los 'lobos' tiene en sus filas al campeón alemán André Schürrle tras comprarlo por 32 millones de euros al Chelsea. También sumó por 36 millones a Julian Draxler, crack del Schalke. Todo gracias al poder económico de Volkwagen. "El Wolfsburgo es un activo estratégico para nosotros", dijo el directivo español. El siguiente paso del proceso es meter la cabeza en semifinales, detalla el portal AS. 

Como se sabe, en la última temporda, llegó Carlos Ascues, defensor peruano que estuvo en las últimas convocatorias por la Bundesliga y Champions. Se espera más participación del él en esta etapa. 

EL DATOPor la Champions League, el otro cuadro alemán Bayern Múnich se medirá ante el Benfica de Portugal en cuartos.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY