0

Eurocopa 2016: partidos se podrían jugar a puertas cerradas ante amenazas y atentados terroristas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El terrorismo podría empañar la fiesta en Francia.
El terrorismo podría empañar la fiesta en Francia.

El terrorismo en Europa también afecta al fútbol. Según Martin Kallen, director de torneos de la UEFA, aseguró que los partidos de la Eurocopa, a desarrollarse en Francia, podrían cambiar de sedes (ciudad) e incluso jugarse a puertas cerradas si hay amenazas o atentados terroristas. Sin embargo, por ahora la organización del certamen parece marchar con suma tranquilidad. 

"Si existe un asunto de seguridad, tendríamos que jugar el partido sin los hinchas. Si tienes que mover a muchos espectadores, pudieran no tener tiempo de ir al partido. Pero en estos momentos no hay indicios de amenazas extremas ni asuntos alarmantes", aseguró el directivo.

Asimismo, Kallen sostuvo que otra prioridad será la seguridad en los 'fan fest', que en la mayoría de casos se ubican en las afueras de los estadios y plazas concurridas. La idea es que los hinchas también tengan tranquilidad al observar los partidos en pantalla gigante. La Eurocopa de este año marcará un récord de participantes

Recordemos que el pasado 13 de noviembre, París sufrió varios atentados terroristas, uno de ellos en las afueras del Stade de France, mientras Francia y Alemania disputaban un amistoso. El recinto de la capital francesa albergará el partido inaugural y la final de la competición.

EL DATOEspaña es el vigente campeón de la Eurocopa.  En 2012, el torneo se desarrolló en Polonia y Ucrania. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY