0

Champions League: nuevo torneo se jugaría solo con los gigantes de Europa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El torneo pasaría a llamarse European Super League y solo participarán equipos grandes del Viejo continente.
El torneo pasaría a llamarse European Super League y solo participarán equipos grandes del Viejo continente.

¿Se imaginan un torneo en el que solo participen los gigantes de Europa? Sin duda el sueño de muchos. Pues Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Arsenal darán ya habrían dado el primer paso para hacer realidad esta competición.

Según el diario inglés The Sun, Ed Woodward (United), Bruce Buck (Chelsea), Ivan Gazidis (Arsenal), Ferrán Soriano (City), e Ian Ayre (Liverpool), directivos de los cuadros más poderosos de la Premier League ya se reunieron con Stephen Ross, magnate estadounidense y quien sería uno de los principales impulsores del proyecto. La idea es que los cinco cuadros británicos en mención participen y se inviten a otros cuadros europeos como el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Bayern Múnich, PSG, entre otros.

Ross es dueño de los Miami Dolphins de la NFL y desde hace un tiempo está interesado en el negocio de los clubes europeos. El dirigente norteamericano creó la Internacional Cup, torneo que se disputa siempre a mediados de años en diferentes partes del mundo (Estados Unidos, Catar, China, entre otros) y que sirven como preparación previo el reinicio de la temporada en el Viejo Continente. 

Este súper torneo sería la gran amenaza de la Champions League y beneficiaría al United, Chelsea y Liverpool, cuadros que no clasificarían al aún máximo certamen a nivel continental europeo o en todo caso, evitar perder millones ante una temprana eliminación.

Los diarios británicos aseguran que la denominada European Super League marcaría el fin de la Champions, pues los gigantes del Viejo continente, además de competir con equipos de su nivel, harán caja, pues se garantiza un alto índice de concurrencia.

EL DATOLa Copa de Europa se instauró en 1955, siendo desde entonces la competición más importante a nivel de clubes en dicho continente. Desde 1992 pasó a llamarse Champions League. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY