0

Selección de Francia: Karim Benzema sigue sin ser "seleccionable" para Didier Deschamps

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Si el castigo persiste, Karim Benzema podría perderse la Eurocopa. Por ahora no será llamado por Didier Deschamps.
Si el castigo persiste, Karim Benzema podría perderse la Eurocopa. Por ahora no será llamado por Didier Deschamps.

¿Recuerdan el caso del supuesto chantaje de Karim Benzema a Matiheu Valbuena? Pues las investigaciones siguen su curso y momentáneamente el artillero del Real Madrid quedó fuera de la Selección de Francia. Didier Deschamps, DT del combiando galo, anunció que el 'Gato' no será convocado a pesar que este dio un primer paso en su afán de demostrar inocencia. 

La jueza que sigue el caso decidió levantar el control judicial, es decir, se eliminó la medida que prohibía a Benzema acercarse a Valbuena, sin embargo, esto parece no ser suficiente para Deschamps, quien confirmó en un canal de televisión de francés que el artillero aún "no es seleccionable".

"Sigue sin ser seleccionable. El levantamiento del control judicial es un primer paso pero no es definitivo. Hay una apelación de la fiscalía, dejemos a la justicia trabajar. Cuando puieda ser seleccionable, tomaré mi decisión”, declaró Deschamps. 

Sin embargo, el estratega aseguró que le gustaría tener de vuelta a Benzema, pero es respetuoso de los procesos judiciales. Por ahora no será llamado. “En el plano deportivo, tengo ganas de tener al mejor equipo y a los mejores jugadores, pero en este asunto hay un tema judicial. Hay que ver cómo avanzan las cosas, aunque ya sido que esto es un primer paso", agregó.

El supuesto video íntimo de Valbuena circuló en las redes sociales dias después que el caso salga a la luz y se convierta en escándalo. 

Francia jugará dos amistosos en marzo. El 25 se mide ante Holanda, mientras que el 29 jugará frente Rusia. Recordemos que la selección del 'gallito' será anfitriona de la Eurocopa, que se inaugura el próximo 10 de junio en París. ¿Benzema disputará el torneo? Aún está en veremos.

EL DATOBenzema lleva 27 goles con la Selección francesa y es octavo en la lista de máximos artilleros del combinado galo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY