0

Barcelona venció 3-1 al Sporting de Gijón con doblete de Lionel Messi | VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Barcelona cumplió el trámite en su partido pendiente en el Sporting de Gijón y le sacó siete puntos de diferencia al Real Madrid en la Liga BBVA. Lionel Messi y Luis Suárez anotaron los goles culés.

Más líder que nunca. De la mano de un pletórico Lionel Messi, Barcelona alcanzó su séptimo triunfo consecutivo y se afirma como único líder de la Liga BBVA.

En un duelo pendiente por la fecha 16, el equipo de Luis Enrique visitó El Molinón y halló la apertura del marcador con un golazo de Lionel Messi a los 25', quien pegó un zurdazo esquinado para alcanzar su gol 300 en Liga.

La respuesta del Sporting de Gijón fue inmediata. Carlos Castro culminó llegando por el segundo palo una gran contra de su equipo.

No obstante, el Barza se puso a jugar y Lionel Messi castigó nuevamente al Sporting con un zurdazo dentro del área tras asistencia de Luis Suárez.

En la segunda parte, el Barcelona se dedicó a gestionar su ventaja y Luis Suárez se encargó de cerrar la cuenta a los 66' con un gran jugada dentro del área.

Así, el Barcelona es único líder de la Liga BBVA con 60 puntos, seis por encima del Atlético de Madrid y siete del Real Madrid. Por su parte, el Sporting de Gijón es decimosexto con apenas 23 unidades.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

S. GIJÓN: Cuellar; Canella, Meré, Lichnovsky, Lora; Cases, Mascarell, Menéndez, Halilovic, Pérez; Castro.

BARCELONA: Bravo; Adriano, Mathieu, Piqué, Vidal; Turán, Busquets, Rakitic; Neymar, Suárez, Messi.

LA PREVIA 

Barcelona afronta su visita al Sporting Gijón el miércoles 17 de febrero a las 12:30 pm (Hora peruana / Directv 610), en partido aplazado de la decimosexta jornada, como una gran oportunidad de abrir hueco en la clasificación, ya que en el caso de victoria puede ampliar a seis puntos su diferencia con el Atlético de Madrid y a siete respecto al Real Madrid.

El partido de El Molinón, aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes, supondrá el reencuentro de Luis Enrique con su Sporting, el equipo en el que creció, y con su amigo Abelardo como propietario ahora del banquillo de El Molinón.

Llega el encuentro en el mejor momento para el Barça, que ha batido su récord histórico de partidos invicto (30) y con su tripleta de delanteros (Messi, Neymar, Suárez) en gran forma.

Frente al Sporting están convocados Arda Turan y Aleix Vidal, jugadores con ficha en vigor desde principios de enero y que no tendrán problemas para disputar el encuentro, pese a que el mismo estaba inicialmente programado para el 20 de diciembre, fecha en la que ambos aún no estaban inscritos. Para evitar sorpresas, el Barça realizó una consulta federativa al respecto.

El Sporting afronta este partido con las bajas de Bernardo, Ndi y Sanabria, tres jugadores que son titulares indiscutibles si están en buenas condiciones.Los cambios afectarán previsiblemente a todas las líneas, ya que en defensa parece que Lora volverá al lateral derecho en el que estaba jugando Vranjes, que pasaría al centro mientras que Canella, que en las últimas jornadas ni siquiera entraba en las convocatorias, tiene muchas opciones de jugar.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuellar, Lora, Vranje, Jorge Meré, Canella, Mascarell, Nacho Cases, Pablo Pérez. Halilovic, Álex Menéndez y Carlos Castro.

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Rakitic, Arda o Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY