0

Facebook: jugador de la Seleccción de Inglaterra tuvo relaciones sexuales con menor de edad

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Adam Johnson jugó 12 partidos con la Selección inglesa. Nunca destacó.
Adam Johnson jugó 12 partidos con la Selección inglesa. Nunca destacó.

Adam Johnson es un reconocido futbolista en Inglaterra. Además de jugar por varios clubes del balompié británico, también formó parte de la Selección de los 'tres leones'. Sin embargo, el volante, cuyo último equipo fue el Sunderland está envuelto en un escándalo, tras ser acusado de tener relaciones sexuales con una menor de 15 años.

La prensa inglesa asegura que Johnson se aprovechó que la adolescente lo consideraba un ídolo para seducirla. El propio jugador británico se declaró culpable de acoso sexual y actividad sexual con una mujer de 15 años. Su club, el Sunderland, lo despidió el pasado jueves.

La muchacha era aficionada del Sunderland, incluso tenía abono para los partidos de local. A Johnson lo consideraba héroe, le envió una solicitud de amistad a través del Facebook, iniciando así el contacto. Se pusieron de acuerdo para un encuentro y pese a ser consciente que tenía 15 años, dio rienda a suelta a sus bajos instintos.

"Sabiendo que ella lo admiraba, (Johnson) tomó la decisión de actuar de una manera que sabía que era moral y legalmente incorrecta", dijo la fiscal Kate Blackwell, del Tribunal de Blackwell, que tiene a cargo el caso. EL DATOJohson fue arrestado el 2 de marzo de 2015, sin embargo, un día después salió en libertada bajo fianza. El volante había suspendido del Sunderland mientras duraban las investigaciones. Desde hace dos días fue despedido. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY