0

Boca Juniors y la controvertida amnistía que le da Conmebol tras gas pimienta

Únete a nuestro canal de WhatsApp
No solo Alianza Lima se vio favorecido con el perdón de la Conmebol respecto a sanciones impuestas por incidentes dentro de un estadio de fútbol. Boca Juniors también goza con la medida, pues de una sanción inicial que le impedía jugar sin su público durante ocho partidos, ahora solo deberá cumplir dos, una de ellas cuando juegue de visita.
La sanción a Boca Juniors fue con ocasión de los incidentes en el Superclásico con River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores del año pasado. Al salir los jugadores Millonarios a la cancha, después del entretiempo, fueron atacados con gas pimienta por hinchas xeneizes. El partido fue suspendido y el equipo de Núñez pasó de ronda.

Pese a la gravedad del caso, Boca Juniors se ve beneficiado con la reducción de su sanción y ahora podrá contar con el apoyo de sus hinchas desde su segundo partido como local en la Copa Libertadores. 

Serán el debut como visitante ante Deportivo Cali y el partido como local ante Racing o Puebla de México los partidos en que Boca Juniors completará su castigo. El 11 de marzo en La Paz ante Bolívar y el 7 de abril en la Bombonera, ante el mismo rival, los simpatizantes de Boca ya podrán volver a estar presentes en las tribunas.

En Argentina señalan que esta polémica decisión de la Conmebol se debió en gran parte a la presión de clubes trasandinos que elevaron un pedido de nulidad de las últimas penas aplicadas. 

EL DATO

Gracias a la reducción de penas, River Plate podrá contar desde su debut con Iván Alonso, quien arrastraba suspensión, de su paso por el Nacional de Uruguay. Rosario Central también podrá jugar con público ante Nacional de Uruguay.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY