0

Selección Peruana: Andrew Farrell y su pasado en el fútbol peruano que no conocías [FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cuando se supo que había una posibilidad de que Andrew Farrell, futbolista de New England Revolution de la MLS, vistiera la camiseta de la Selección Peruana se empezó a investigar su trayectoria en el Perú. Aparte de haber vívido 10 años en el país y sentir un amor por la patria, el defensa compartió vestuario con algunos jugadores que actualmente juegan en la máxima categoría del fútbol peruano.

Estos jugadores son Koichi Aparicio (Alianza Lima) , Alvaro Ampuero ( San Martín) y Rodrigo Cuba ( Universitario). El jugador de la MLS estuvo en el Esther Grande de Bentín y en la academia de Tito Drago. En esa época, el americano se desempeñaba como delantero y era el goleador del equipo.

A pesar de haber expresado su amor por el Perú, el jugador de New England Revolution no es de padres peruanos, lo cuál complica la posibilidad de integrar las filas de la Selección Peruana.

Sin embargo, si esque el estadounidense desea ser parte de la 'Blanquirroja' debera realizar los papeles correspondientes para tramitar su nacionalidad. Pero, el proceso es muy largo.

“Yo diría que le debo a Perú lo que soy hoy como futbolista y como persona. La unión familiar y los valores que adquirimos viviendo en Lima nos hicieron crecer y eso te hace sentirte mas tranquilo”, dijo Farrell a un portal norteamericano.

EL DATO:

Andrew Farrell debutó con el New England Revolution en el 2013.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY