0

Barcelona puso en riesgo la punta de la Liga BBVA al empatar 0-0 ante Espanyol [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En un partido muy peleado, el Barcelona no pudo ganar fuera de casa al Espanyol (0-0) que hizo un gran partido al neutralizar a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Los 'azulgranas' con este resultado pusieron en riesgo el liderato de la Liga BBVA que ahora puede ser tomada por el Atlético Madrid. 

Barcelona pese a tener el balón fue anulado por los jugadores del Espanyol. Jordán tomó a Lionel Messi que sufrió para hacer algo de su fútbol, sin tener claridad en anotar. 

Mientras que Neymar fue tomado por Javi López quien a base de juego fuerte lo neutralizó. 

Espanyol corrió mucho para poder tener al Barcelona controlado. Recién a los 25' el dueño de casa estuvo cerca de anotar. 

Fue en un tiro de esquina, cuando Alvaro González peinó un balón, quedando en la raya el esférico que fue sacado por Piqué. 

Luego, de contra ataque los azulgranas pudieron triangular por derecha. Messi a Neymar quien tras sacar su centro, se fue muy atrás para que Suárez defina. 

Antes de finalizar la primera mitad, Lionel Messi tuvo en sus pies el primer gol del Barza. Fue de tiro libre, chocando el balón en el travesaño (35'). 

Para la segunda mitad, el reinició del Barcelona fue bueno. Tomó el control total del partido ante un Espanyol que solo se defendiía pero de forma ordenada. 

A los 54' fue la más clara de gol que tuvo el equipo de Luis Enrique. Suárez se saca al portero Pau López  y tras quedar solo, remató pero al palo. ¡Increíble!!

Conforme pasaban los minutos, el control del partido fue bajando y el Espanyol se las ingenió para generar peligro. Asensio y Caicedo pusieron en las cuerdas a los 'culés' al complicar a Mascherarno y Piqué.  Empero, en los metros finales, la aglomeración de defensas azulgranas impedían vulnerar el arco de Bravo. 

Al final, Barcelona no pudo abrir el marcador, poniendo en peligro la punta de la Liga que la pugna Atlético Madrid y el Real. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

Final del partido. Espanyol empató 0-0 ante Barcelona por la Liga BBVA

54' ¡UF! Suárez se saca un defensa y tras quedar solo con el arco, su disparo chocó en el palo. Increíble. Espanyol 0-0 Barcelona. 

Se juega el segundo tiempo. Espanyol 0-0 Barcelona. 

Final del primer tiempo. 

31' Amarilla para Espanyol. Javi López fue amonestado. 

22' Amarilla para el Espanyol. Alvaro González fue amonestado. 

22' Amarilla para Barcelona. Javier Mascherano fue amonestado. 

1' Arrancó el partido. Espanyol empata sin goles ante Barcelona por la Liga BBVA. 

Estas son las formacione confirmadas del choque entre Espanyol y Barcelona por al Liga BBVA. Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, se mantiene como el tridente ofensivo 'culé'. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

ESPANYOL: Pau López: Javi López, E. Roco, Víctor Álvarez, Álvaro González, P. Diop, Joan Jordán, Marco Asensio, F. Caicedo, H. Pérez, Burgui

DT: C. Gâlcă

BARCELONA: C. Bravo: Dani Alves, Piqué, Jordi Alba, J. Mascherano, Iniesta, I. Rakitić, Busquets, L. Messi, L. Suárez, Neymar

DT: Luis Enrique

LA PREVIA

La Liga española no para y hoy sábado 2 de enero (10:00 a.m.), Barcelona  sale a defender la punta, que comparten con el Atlético Madrid con 38 puntos pero con un partido menos, visitando al Espanyol en el denominado “derbi” catalán.  Transmite ESPN

La consigna de los dirigidos por Luis Enrique llevan nueve partidos sin perder en la Liga y buscarán ampliar tal registro.

De otro lado, la MSN recibió un nuevo reconocimiento, tras su espectacular actuación en 2015. El diario francés L’Equipe elaboró un ránking con los 100 mejores jugadore del 2015 y ubicó entre los tres primeros a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. 

Esta elección estuvo a cargo de los 19 periodistas que laboran en el prestigioso medio galo. La “Pulga” encabezó la lista, seguido de “Ney” y el “Conejo”, confirmando un año prodigioso para los jugadores sudamericanos del Barza. 

Cristiano Ronaldo debió conformarse con el cuarto lugar, mientras que Robert Lewandowski se situó en la quinta posición. El tridente blaugrana sigue haciendo historia y hoy tendrán su primera prueba del 2014.

ALINEACIONES POSIBLES 

BARCELONA: Bravo: Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Messi, Neymar, Súarez

DT: L. Enrique

ESPANYOL: Pau: López, Álvaro, Roco, Duarte, Diop, Abraham, Asensio, Salva, Pérez, Caicedo

DT: C. Calca

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY