0

River Plate venció 1-0 a Sanfrecce Hiroshima y espera al Barcelona en final de Mundial de Clubes [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

River Plate se impuso 1-0 al Sanfrecce Hiroshima en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón, un partido en el que los argentinos aprovecharon mejor sus oportunidades ante los anfitriones, que les hicieron pasar apuros.

En un primer tiempo decantado para el cuado japonés, fue el arquero Marcelo Barovero el salvador de River Plate con cuatro paradones que bien valieron como el gol del triunfo.

A los 72' un tiro libro cobrado por Tabaré Viudez fue pivoteado por el central Jonathan Maidana ante la presencia del arquero rival y Lucas Alario solo deba empujarla de cabeza debajo del arco.

Así, River Plate disputará la final del Mundial de Clubes el próximo domingo 20 al vencedor del Barcelona vs. Guangzhou Evergrande en Yokohama.

ALINEACIONES

Sanfrecce Hiroshima: Hayashi; Shiotani, Chiba, Sasaki; Mikic, Aoyama, Morisaki, Kashiwa; Douglas, Sato y Asano.

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio; Pisculichi, Mora y Alario.

El partido, que se disputará en el Estadio Nagai de Osaka (oeste), será el estreno de los bonaerenses en el "mundialito" en su formato actual, mientras que los nipones afrontan el choque tras imponerse con claridad a sus rivales en la repesca y en cuartos de final.

El River sueña con reeditar el título que logró hace 29 años en Japón en la extinta Copa Intercontinental, mientras que los de Hiroshima podrían convertirse en el primer equipo nipón que alcanza la final del Mundial de Clubes.

El técnico de los "millonarios", Marcelo Gallardo tratará de mejorar la imagen irregular que han mostrado los suyos en el campeonato nacional, en el que terminaron novenos, y en este "mundialito" podrá contar por última vez con una pieza esencial en su esquema, el centrocampista Kranevitter, que se marchará en enero al Atlético de Madrid.

Los de Hiroshima afrontan su tercera participación en un Mundial de Clubes -esta vez como equipo invitado del país anfitrión-, y quieren prolongar su gran momento ante un rival al que ven como superior.

Los nipones tratarán de explotar su velocidad al contragolpe con jugadores como el citado Sato, el brasileño Douglas o el prometedor Asano, con vistas a dar la campanada ante su público y plantarse en la final ante el vencedor del choque FC Barcelona-Guagzhou Evergrande.

Los "millonarios", por su parte, contarán con el apoyo de sus aproximadamente 15.000 seguidores que han viajado a Japón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY