0

Barcelona venció 3-0 al Guangzhou con triplete de Luis Suárez y jugará final de Mundial del Clubes [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona superó 3-0 al Guangzhou Evergrande con hat-trick de Luis Suárez y disputará la final del Mundial de Clubes ante River Plate.

Con magistral actuación de Luis Suárez, el Barcelona dio cuenta del Guangzhou de China y buscará ganar su tercer Mundial de Clubes el próximo domingo ante River Plate en Yokohama. 

A falta de Neymar, baja por lesión fibrilar, y Lionel Messi, ausencia de última hora por un cólico nefrítico, el Barcelona puede respirar tranquilo porque tiene un animal del gol como lo es Luis Suárez. El uruguayo se robó todos los flashes en el triunfo ante el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari.

No obstante y pese al triunfo, el partido no se le puso fácil al inicio al Barcelona. El equipo de Luis Enrique acusó la falta de desborde en el ataque y sus principales armas eran el toque mágico de Andrés Iniesta y los desdoblamientos de Jordi Alba.

A los 39' un bombazo de Ivan Rakitic rompió la paridad en la semifinal cuando el arquero Li dejó rebote y allí apareció Luis Suárez para facturar de zurda.

El uruguayo volvió a aparecer a los 49' al aprovechar un magnífico servicio de Andrés Iniesta y batir de volea a Li, quien llegó a manotear el balón sin éxito de evitar la caída de su arco.

Tras el 2-0, el Barcelona se dedicó a gestionar su ventaja. A los 66' Munir El Haddadi recibió un gran centro de Dani Alves, se inventó un penal y Luis Suárez marcó un hat-trick histórico en el Mundial de Clubes desde los doce pasos y liquidó el partido.

Así, el Barcelona disputará su cuarta final del Mundial de Clubes el próximo domingo ante River Plate en el Estadio Internacional de Yokohama.

ALINEACIONES

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Pique, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Sergi Roberto, Munir, Suarez.

Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Young-Gwon, Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi; Huang Bowen, Goulart, Zheng Long; Elkeson.

Los de Luis Enrique aseguran afrontar el duelo con la máxima seriedad y desconfiar del campeón de la Champions League asiática, que lleva 28 partidos invicto desde que el brasileño Luiz Felipe Scolari llegó al banquillo el pasado mayo.

Del once inicial del Barcelona de mañana estará ausente Neymar, según dio a entender hoy el técnico asturiano en rueda de prensa. "No soy partidario de correr riesgos. Decidiremos (si juega o no) cuando llegue el momento si es que llega ese momento, porque primero hay que llegar a la final", explicó Luis Enrique.

Es de suponer que el técnico blaugrana opte por alinear al canario Sandro o al hispanomarroquí Munir para cubrir el flanco del brasileño y que saque el resto de la artillería para evitar sorpresas con un equipo al que aseguró respetar mucho.

El gijonés alabó la capacidad que tiene para mover la pelota el Guangzhou Evergrande y el talento de sus cuatro jugadores brasileños, los atacantes Elkesson, Robinho y Ricardo Goulart y el medio Paulinho.

También destacó la actuación del cuadro chino en los cuartos de final de este Mundial de Clubes, fase en la que apeó al América mexicano -que partía teóricamente como favorito en el cruce- marcando dos tantos en los últimos diez minutos e imponiéndose finalmente por 2 a 1.

Por su parte, Luiz Felipe Scolari, subrayó hoy también en rueda de prensa que su equipo parte "con una gran motivación" y que, por otra parte, respeta enormemente al Barcelona "y a su estilo de juego".

El exseleccionador de Brasil y Portugal quitó peso a la más que probable ausencia de Neymar mañana. "Se trata del FC Barcelona, tienen a 25 o 26 futbolistas que pueden jugar y son comparables a Neymar", afirmó.

En cualquier caso, Scolari aseveró que tiene "verdadera fe" en la capacidad de sus jugadores para dar una sorpresa monumental a los actuales campeones de Europa.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Sandro.

Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen, Ricardo Goulart, Robinho; y Elkeson.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY