0

Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid y es único líder de la Liga BBVA [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Barcelona aplastó con una exhibición de fútbol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y le sacó seis puntos de diferencia en la Liga BBVA. Luis Suárez (2), Neymar y Andrés Iniesta anotaron los goles culés.

Un baile. El Barcelona sacó a relucir lo mejor de su repertorio con un Neymar y Luis Suárez estelares ante un Real Madrid que ofreció su peor imagen en su partido más determinante de la temporada.

El equipo de Luis Enrique demostró desde el inicio su superioridad en el campo. A los 10' Sergi Roberto habilitó a Luis Suárez con un pase de genio y el uruguayo acabó con los 885 minutos de imbatibilidad del costarricense en el Santiago Bernabéu con un remate a tres dedos. 

La reacción del Real Madrid fue tibia, impropia de un club de su categoría. Salvo Marcelo, el equipo de Rafa Benítez hizo poco para merecer el empate. El Barcelona, por su parte, tocó, rotó y encontró el 2-0 en una gran habilitación de Andrés Iniesta que Neymar definió dentro del área.

La pesadilla iba a ser completa para el Real Madrid en la primera parte de no ser por Marcelo, que sacó de la línea un remate de Luis Suárez tras un jugadón de Neymar.

El Barcelona mantuvo la superioridad en la segunda parte y Andrés Iniesta decretó la goleada a los 52' con un remate al ángulo tras un taconazo de Neymar.

Dos minutos después, Lionel Messi ingresó por Ivan Rakitic y el Barcelona se puso a jugar en busca de más goles en el Santiago Bernabéu.

Con la goleada consumada, el Madrid sacó a relucir su amor propio pero se encontró con un Claudio Bravo monumental, que le negó el descuento en un mano a mano a Cristiano Ronaldo a los 68'.

La búsqueda de la remontada dejó a los de Rafa Benítez totalmente jugados en defensa y el Barcelona no lo desaprovechó. Luis Suárez rompió la trampa del offside a los 74' y tras una serie de fintas, venció con un remate sutil a Keylor Navas.

La despesperación e impotencia en el Real Madrid se vio reflejada a los 84' cuando Isco Alarcón se fue expulsado por una dura falta a Neymar. En los minutos finales, Munir perdonó el quinto y Cristiano Ronaldo acabó desquiciado tras un nuevo paradón de Claudio Bravo.

Así, el Barcelona es líder de la Liga BBVA con 30 puntos mientras el Real Madrid es escolta a 6 unidades pero peligra la era Rafa Benítez tras esta humillación en el Bernabéu.ALINEACIONES:

Real Madrid: Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Sergi Roberto, Suárez y Neymar.

Todo definido para el partido más esperado en todo el mundo. Real Madrid recibe hoy sábado 21 de noviembre (12:15 p.m./Directv 610) al Barcelona en el Santiago Bernabéu en el clásico que se volverán a ver las caras Cristiano Ronaldo y un recuperado Lionel Messi.

Después de posponer tres días el duelo entre Real Madrid y Barcelona a principio de temporada por el apretado calendario los hinchas de ambos equipos aguardan el partidazo que podría definir al puntero de la Liga española.

El sábado 21 de noviembre, el Real Madrid recibirá en el Santiago Benabéu al Barcelona a las 12:15 pm. hora peruana. Por los merengues saltan en un pie ya que Keylor Navas y Karim Benzema podían jugar tras superar sus lesiones.

La gran duda para el duelo más esperado en el mundo, es la presencia de Lionel Messi que se viene recuperando de su lesión. El argentino ya empezó a trabajar e incluso anotó goles en los partidos práctica y es la principal carta.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, James, Bale, Ronaldo.

Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Alba, Busquets, Mascherano, Iniesta, Messi (Roberto), Neymar, Suárez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY