0

Damián Ísmodes era considerado promesa mundial en el 2007 y hoy juega en el Deportivo Municipal

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El diario Marca recordó algunas promesas del fútbol mundial en el 2007 y en dicha lista se incluía a un peruano. ¿Quién? Se preguntarán varios. Nada más y nada menos que Damián Ísmodes, sí, el hoy volante del Deportivo Municipal, figura en esa lista elaborada hace ocho años y en la que también destacan figuras como Gareth Bale, Ángel Di María, Sergio Agüero, Karim Benzema, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid: Gareth Bale será baja para enfrentar al PSG por la Champions LeagueJugaba en Sporting Cristal y varios ojeadores internacionales lo seguían por su talento, incluso la prestigiosa revista World Soccer lo tomó en cuanta cuando elaboró el ránking de las 50 futbolistas más jóvenes prometedores del planeta.

Una año después, en 2008, nuestro compatriota dio el gran salto luego de ser fichado por Racing de Santander, cuadro que entonces disputaba la Liga BBVA. Sin embargo, nunca se consolidó, fue cedido al Eibar y finalmente regresó al Perú para defender la camiseta de Universitario.

Además de 'Damichón, el medio español destaca nombres como Kermit Erasmus, Dumitru Copil, Macauley Chrisantus, Gerardo Bruna, Ismaïl Aissati y Sadick Adams.EL DATODamián es hermano menor de Carlos Enirque Ísmodes, un volante que destacó en Sporting Cristal a inicios de siglo, pero que nunca jugó en el extranjero.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY