0

Barcelona igualó 1-1 ante AS Roma por Champions League [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Barcelona rescató un empate ante AS Roma en su debut en la Champions League. Luis Suárez adelantó, Alessandro Florenzi estableció la igualdad con un golazo monumental.

Frenaron al campeón. Barcelona no pudo arrancar con triunfo su camino hacia el bi de la Champions League al empatar a un gol ante el AS Roma en el Estadio Olímpico en un partidazo decorado por los goles de Suárez y Florenzi.

El Barcelona fue claro dominador del partido desde un inicio con Iniesta como organizador y con el tridente sudamericano como puntas de lanza de un equipo que tiene una pegada como pocos en Europa.

La apertura del marcador llegó envuelto de la polémica cuando a los 20' Messi dejó tendido a un rival, cedió a Rakitic, quien mandó un centro que se desvió pero igual fue conectado Luis Suárez sobre la línea para poner al Barcelona a festejar.

El equipo de Luis Enrique vivió sus mejores minutos a partir del gol pero Alessandro Florenzi apareció a los 30' para dejar todo igual con un golazo de otro partido: un zapatazo de 40 metros que dejó sin reacción a un adelantado Ter Stegen.

A partir de la velocidad de sus extremos Falqué y Salah y el músculo que le imprime Nainggolan en la volante, AS Roma pudo remontar en el epílogo de la primera parte pero Ter Stegen estuvo atento para enmendar su error en el gol de Florenzi.

La segunda parte prometía espectáculo pero Rudi García decidió cederle el balón al Barcelona, aguantó en su propio campo y cerrar un resultado que a priori no es malo para el debut en Champions.

Pese a ello, el Barcelona tuvo opciones para lograr el triunfo pero la gran actuación de De Sanctis y la diosa fortuna jugó a favor de la Roma cuando el travesaño le negó el 2-1 a Lionel Messi a falta de un cuarto de hora.

El Barcelona buscó, intentó pero no pudo solventar su buen partido en el Olímpico ante un AS Roma que se conformó en no perder en casa ante el último campeón de la Champions LeagueALINEACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Alba; Rakitić, Busquets, Iniesta; Suárez, Messi, Neymar.

AS Roma: Szczęsny; Florenzi, Rüdiger, Manolas, Digne; Nainggolan, De Rossi, Keita; Falqué, Džeko, Salah.

 

 

La AS Roma en la pretemporada tuvo rivales de fuste, como el Valencia y el Sevilla que le sirvieron para afinar sus líneas y empezar bien la Serie A, además de volver a disputar una Champions League. Los dirigidos por Rudi García en su torneo local han logrado ocupar el quinto lugar, en tres fechas disputadas y tienen dos triunfos y un empate. En el jugador de Costa de Marfil, Gervinho, los defensas del Barcelona tendrán un peligro constante. 

 

EL DATO

El Barcelona tendrá el domingo 20 de setiembre partido por la Liga BBVA, el rival de turno será el Levante en el Camp Nou.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY