0

David De Gea y la verdad de su frustrado pase al Real Madrid

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El cuadro del Real Madrid emitió un comunicado oficial detallando los verdaderos motivos del frustrado pase del golero español David De Gea a la Liga BBVA, quien se quedará en el Manchester United hasta el próximo verano europeo. 

Por medio de un comunicado, el Real Madrid se libró de responsabilidad respecto al fichaje de David De Gea y prácticamente responsabilizó al Manchester United por la demora de emitir los documentos legales del jugador. 

Aquí los puntos más importantes. "El Real Madrid y el Manchester United llegan a un rápido acuerdo sobre las transferencias de ambos jugadores. Tras la redacción de los correspondientes documentos contractuales necesarios y a fin de proceder con tiempo suficiente para tramitar tanto el Transfer Matching System de FIFA (TMS) como su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional, el Real Madrid remite al Manchester United los contratos a las 13:39 hora española", precisa la nota. 

"El Real Madrid, tras obtener las firmas de los jugadores De Gea y Keylor Navas, remitió al club inglés los citados contratos firmados a las 23:32 hora española, quedando a la espera de recibir los documentos finales firmados por el Manchester United"

"El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 hora española y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados" 

"El Manchester United introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados.  El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado"

Según estos puntos, es evidente que el Manchester United demoró la documentación de De Gea dejando abierta la posibilidad de negociar en el próximo verano europeo. 

EL DATODavid De Gea emigró al fútbol de Inglaterra el 2011 para jugar por el Manchester United. Atlético Madrid lo vendió en 29 millones de euros. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY