0

Brasil venció 2-0 a México en amistoso previo a la Copa América [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección de Brasil viene quedando lista para su debut en la Copa América ante Perú. Hoy la "canarinha" no tuvo problemas para vencer a México por 2-0. Ahora el equipo de Dunga se prepara para jugar ante Honduras en otro amistoso para luego partir a Chile.

Sin la presencia de Neymar quien se encuentra en España celebrando con el Barcelona la obtención de la Champions League, Brasil hizo un fútbol simple a base de toque y fortaleza fisica para poder ganar sin problemas a los mexicanos

Elías, Willian,  Tardelli y Coutinho, no tuvieron problemas en generar su fútbol e ingresar al área del arco de Corona. Dos veces bastaron para mostrar la superioridad del cuadro brasileño. 

Primero a los 28' Coutinho desbordó por izquierda- el lado más debil de México- para poder sorprender al golero Corona quien al no cubrir bien su palo, el jugador del Liverpool con un fuerte remate abrió el marcador en Sao Paulo. 

México buscó en  Osuna y Güemez,  generar jugadas para Jiménez y Herrera puedan entrar al área  brasileña. Lastimosamente, la zaga comandada por David Luiz siempre estuvo antenta y no pasó peligro de consideración.

A los 36' el marcador se incrementó para la "canarinha"  con una buena jugada de Willian quien tras habilitar por el lado izquierdo a Elías, este cedió para que Tardeli sin problemas y con el arco libre, marque el segundo. 

Para la segunda mitad, Miguel Herrera hizo tres cambios para que el marcador no se incremente. Logró su objetivo y los "charros" defendieron mejor ante un Brasil que bajó el rítimo del partido. 

Al final, el equipo de Dunga sumó otra victoria que le permite llegar bien al choque ante Hoduras en otro amistoso este 10 de junio. Luego se alistará para partir a Chile y concentrar para la Copa América. 

FORMACIONES 

BRASIL: Jefferson, Danilo, Miranda, D. Luiz, F. Luis; Fred, Fernandinho, Elías, Willian; Tardelli y Coutinho

MÉXICO: Corona; Corral, Ayala, Márquez, Domínguez, Aldrete; Osuna, Güemez, Corona; Jiménez, Herrera. 

PREVIO

La selección de Brasil enfrenta hoy domingo 7 de junio (3:00 p.m./AméricaTV) a México en Sao Paulo en el que ambos equipos perfilarán sus onces para la Copa América.El partido de este domingo en el Allianz Parque, el nuevo y moderno estadio del club Palmeiras, será el penúltimo de preparación para Brasil y el último de México antes de ambas selecciones embarcar para Chile y disputar el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.Por el lado de los locales, el técnico Dunga todavía no cuenta con tres jugadores. El astro Neymar, reciente campeón de la Champions League con el Barcelona; el atacante Robinho realiza trabajos de recuperación física separado del resto de jugadores y Douglas Costa, del Shakhtar Donetsk, quien jugó la final de la Copa de Ucrania y se sumó este sábado al plantel.En los partidos ante México y frente a Honduras, el próximo miércoles en Porto Alegre, Dunga definirá el equipo titular para debutar en la Copa América el próximo 14 de junio ante Perú, en Temuco. Colombia y Venezuela completan el Grupo C junto a Brasil y Perú.Por su parte, el seleccionador de México, Miguel Herrera, concedió en Sao Paulo una rueda de prensa en la que afirmó que su equipo no se "conformará" con estar entre los cuatro mejores de la Copa América y con sus dirigidos pretende disputar "la final" del torneo.Los mexicanos, liderados desde la defensa por el experimentado Rafael Márquez, pero sin sus principales figuras del fútbol europeo, vienen de igualar 1-1 con Perú el pasado miércoles en Lima.México está encuadrado en el Grupo A del torneo junto a Bolivia, con la que debutará en Viña del Mar el próximo 12 de junio; con el anfitrión Chile, al que enfrentará en el Estadio Nacional de Santiago el 15; y Ecuador, con el que se medirá el 19, en Rancagua.ALINEACIONES PROBABLES:Brasil: Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Fernandinho, Elias, Willian, Philippe Coutinho; Diego Tardelli y Roberto Firmino. DT: Dunga.México: Corona; Márquez, Ayala, Domínguez; Corral, Aldrete, Osuna, Güemez, Jesús Corona; Jiménez y Herrera. DT: Miguel Herrera.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY