0

Perú vs. México: Bicolor igualó 1-1 con aztecas en amistoso [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana comandada por Ricardo Gareca igualó 1-1 con México en el último amistoso previo a la presentación de la Bicolor en la Copa América. Aunque los peruanos arrancaron presionando y generando ocasiones claras en área rival, terminaron con 10 hombres y apretando los dientes tras el empate conseguido por los aztecas.

Era imposible ilusionarse tras el arranque de la selección peruana. Y es que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero estaban incontrolables, asomaban sin problemas al área rival y generaban el descontrol de la defensa azteca. 

A los 22' Paolo Guerrero remataba con altura, pero el balón pasó muy cerca del arco del mexicano Talavera. Mientran que Farfán disparó sin problema, pero la acción era inhabilitada por estar en off-side; y así culminaba la primera parte del cotejo en el Estadio Nacional.

Aunque se creía que el equipo de Gareca crecería en la segunda etapa, sorprendió ver como México de a pocos se adueñó del balón. 

A los 61' aparecía Farfán para marcar el 1-0 y desatar la algarabía de los 25 mil hinchas de la bicolor que se dieron cita al Estadio Nacional. Cabe destacar el gran pase de Joel Sánchez.

Pese a encontrarse arriba en el marcador, Perú perdió claridad en el ataque y la desconcentración cobró factura. Es así que a los 75' marcaba Juan Carlos Valenzuela el empate para el 'Tri'.

Para sorpresa de muchos, los espectadores del choque empezaron a corear los nombres de Claudio Pizarro (por Farfán) y Yordy Reyna (por Cueva), quienes más tarde ingresaron al campo al igual que Hansell Riojas, Pedro Requena y Paolo Hurtado.

Las opiniones están divididas, hay quienes creen que hay pasta para trabajar y que Perú puede hacer una buena Copa América. Mientra que otros creen la suerte está echada ¿´Vale la pena soñar?

EL DATO

México parte el viernes a Brasil en dónde sostedrá un amistoso con el el scratch este domingo 7 de junio.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Céspedes; Ballón, Lobatón, Sánchez, Cueva; Farfán y Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

México: Talavera; Valenzuela, Márquez, Domínguez, Flores; Velarde, Medina, Fabián, Aquino; Jiménez y Esqueda. DT: Miguel Herrera.

LA PREVIA

La selección peruana enfrenta hoy miércoles 3 de junio (8:00 p.m./CMD, ATV) a su similar de México en el Estadio Nacional en su último amistoso internacional antes de la Copa América. El equipo de Gareca quiere sorprender gratamente a los seguidores de la Bicolor.

La prueba de fuego de Ricardo Gareca. La selección peruana medirá fuerzas ante México, el segundo partido del entrenador argentino al frente de la Bicolor, en su último amistoso antes de partir a Chile para disputar la Copa América.A diferencia del amistoso ante Venezuela, 0-1 en Miami,  Gareca podrá contar con toda su artillería para la Copa América salvo la ausencia de Renato Tapia, marginado la Copa por una lesión.Paolo Guerrero y Jefferson Farfán comandarán el ataque del cuadro nacional. Gareca decidió que sea Cueva quien los acompañe.Por su parte, el equipo de Miguel 'Piojo' Herrera acude a la Copa América con un equipo sin sus principales figuras, a las cuales reserva para la Copa de Oro.El técnico mexicano ha convocado a seis jugadores que estuvieron en el pasado Mundial Brasil 2014: los arqueros Jesús Corona y Alfredo Talavera, Marco Fabián, Javier Aquino, Raúl Jiménez y el histórico Rafael Márquez.México viene de ganar 3-0 a Guatemala con doblete de Eduardo Herrera y un gol de Jesús Corona, compañero de Renato Tapia en Twente, y buscará dar ganar rodaje futbolístico ante Perú antes de enfrentar a Chile, Ecuador y Bolivia en el Grupo A de la Copa América. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY