0

Fiorentina ganó 3-1 al Cesena, con Juan Vargas, por la Serie A y está clasificanco a la Europa League (VIDEO)

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gana bien. La Fiorentina, dirigida por Montella tenía la misión de ganar hoy al Cesena, jugaban de local en el Artemio Franchi y contaban con la presencia de Juan Manuel Vargas desde el arranque, los 'violas' necesitan asegurar el puesto para la clasificación a la Europa League y los están logrando con un doblete de Ilicic.La Fiorentina hizo prevalecer su condición de local desde el primer momento, el egipcio Salah dominaba en el área rival, el peruano Vargas se paseaba por la banda izquierda y con centros alimentaba a sus delanteros pero no podían conectar con comodidad, además el portero del Cesena, Agliardi estaba atento para evitar los ataques 'violas'.Juan Vargas, a los 16 minutos, desde fuera del área tuvo una muy clara, pero controlaron su remate, el gol sólo era cuestión de tiempo. A los 32' se marcó un penal, el encargado era el serbio Ilicic y lo convirtió en gol, pero dos minutos más tarde volvió a marcar y así, la Fiorentina se aferra al quinto puesto de la Serie A y está clasificando a la siguiente edición de la Europa League.

En el complemento, en el Artemio Franchi, la Fiorentina continuó con el dominio de juego. El Cesena no podía combinar jugada y los delanteros 'violas' estaban a la espera de un buen centro de Vargas para marcar el tercero. Sólo era cuestión de minutos, a los 56', Gilardino se elevó y venció a Agliardi. Sus compañeros celebraban, pero le duraría poco.Parecía que el tercer gol de los locales hizo reaccionar al Cesena porque el español Rodríguez marcó un verdadero golazo y Neto nada pudo hacer para evitar. Con el triunfo por 3-1, la Fiorentina se coloca en puesto de clasificación a la próxima edición de la Europa League.EL DATOEl siguiente partido de la Fiorentina, por la Serie A será contra el Empoli el domingo 10 de mayo, los 'violas' serán visitantes.

ALINEACIONES TITULARES:Fiorentina: Neto, Tomovic, Savic, Basanta, Vargas, Badelj, Kurtic, Borja Valero (C), Ilicic, Gilardino y Salah.Cesena: Agliardi, Renzetti, Capelli (C), Krajnc, Perico, Mudingayi, Carlos Carbonero, Defrel, Brienza, Rodríguez y Giorgi.

LA PREVIA

La Fiorentina juega hoy sábado 03 de mayo desde las 8 a.m. al Cesena, uno de los coleros de la Serie A. El elenco "viola" tiene puesto el objetivo en ganar si o si para alcanzar el quinto lugar y poder participar de la Europa League. (Transmite ESPN+) 

Previo al choque ante el Cesena, el entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Montella fue tajante en afirmar que la idea es sumar en estas cinco  fechas que falta para llegar al torneo internacional. "Sólo queremos ganar. En la Liga jugando el quinto lugar para el retorno a Europa", expreso el Dt. 

Tras caer ante la Juventus por  3-2, los "violas" esperan recuperar la confianza ante el Cesena que lucha con el Cagliari por mantenerse en la máxima división. 

Montella aún no definió el once que arrancará pero el peruano Juan Manuel Vargas podria ser utilizado desde el inicio. 

EL DATO

Por ahora el Sampdoria y el Napoli se encuentra en zona de Europa League. Genoa y Fiorentina luchan por esos torneos internacionales. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY