0

Sporting Cristal vs. Deportivo Táchira: Celestes empataron 1-1 por la Copa Libertadores

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal dejó escapar la gran posibilidad de sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores. Y es que cuando gabana por 1-0 se dejó empatar por Deportivo Táchira; pero lo peor fue cuando Renzo Sheput  falló un penal y perdió la segunda oportunidad que le dio la noche por quedarse con el triunfo.

Los dirigidos de Daniel Ahmed empezaron hicieron respetar su condición de local en la primera etapa. Es así que a los 27' apareció el motor del equipo, Carlos Lobatón, para poner el 1-0 y hacer vibrar a los miles de hinchas que se dieron cita al Estadio Nacional.

En la segunda etapa, Táchira fue de menos a más. Los celestes habían perdido el órden de sus líneas y el rival se asomaba de a pocos a su área chica.

Boquiabiertos dejó González a los hinchas celestes cuando anotó el empate a los 87' de tiro libre. Mientras que Diego Penny no tuvo reacción y tan solo se quedó parado.

Se jugaban los minutos finales del encuentro y el árbitro colombiano Ímer Machado cobraba la máxima pena a favor de los celestes; pero para desgracia de los rimenses, Renzo Sheput, quien acaba de ingresar por Carlos Lobatón, falló el penal.

EL DATO

Sporting Cristal la segunda casilla del grupo 8 de la Copa Libertadores. El líder es Racing con 6 unidades. Guaraní y Táchira tienen un punto.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sporting Cristal: Penny, Chávez, Revoredo, Martínez, Estrada, Cazulo, Ballón, Lobatón, Calcaterra, Ávila, Blanco.Deportivo Táchira: Liebeskind Rivero Ángel López Mosquera F.Flores A.Flores González Orozco Rojas Rivas.

ÁRBITRO: Ímer Machado (Colombia)

LA PREVIA

Sporting Cristal enfrenta hoy  martes 24 de febrero (9:30 p.m./FoxSports2) a Deportivo Táchira en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores. Los "Celestes"  buscan de su primer triunfo en dicho torneo internacional.

COPA LIBERTADORES: Sigue EN VIVO todos los resultados del torneo internacionalTras rescatar un empate a dos ante Guaraní en el debut en la Copa Libertadores, Sporting Cristal quiere extender su buen momento cuando enfrente al colero Deportivo Táchira por la segunda fecha del torneo.El equipo de Daniel Ahmed pondrá a su mejor once ante el cuadro venezolano tras reservar a los titulares ante el Juan Aurich, partido que ganó 3-2 en Chiclayo y le coloca como único líder del Grupo A del Torneo del Inca.La única duda en Cristal es el goleador argentino César Pereyra, quien terminó con una contractura muscular en la pierna derecha tras el duelo ante Guaraní y todavía no entrena a la par de sus compañeros. De no recuperarse, su puesto seguramente lo ocupará el uruguayo Sergio Blanco.Por su parte, el Deportivo Táchira viene de caer goleado en casa 5-0 ante el Racing de Argentina y buscará borrar la pálida imagen mostrada en el debut de la Libertadores ante el campeón peruano.“Hay que darle vuelta rápido a la página porque se nos vienen los enfrentamientos con los rivales directos”, aseguró el DT Daniel Farias, quien sabe que los duelos ante Cristal son claves para soñar con clasificar a octavos de final.El defensa Yuber Mosquera comparte la opinión de su técnico y avisa a su rival del martes: “Deportivo Táchira tiene jugadores para hacerle daño a Sporting Cristal”.Sporting Cristal sueña en grande en la Copa Libertadores: el título es el objetivo y su segundo paso es imponer condiciones en casa ante Táchira para que su hinchada se contagie de la ilusión que transmiten el juego de Daniel Ahmed y los suyos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY