0

Guaraní vs. Sporting Cristal: Cerveceros empataron 2-2 en su debut en la Copa Libertadores [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sporting Cristal se trajo un punto amargo en su debut en la Copa Libertadores e igualó 2-2 frente a Guaraní en Paraguay. Los 'cerveceros' vencían cómodamente 2-0 con goles de César Pereyra y Josepmir Ballón, pero la historia y los fantasmas de siempre hizo que el encuentro termine empatado.Los dirigidos de Daniel Ahmed salieron al campo algo tímidos dando algunas ventajas a los guaraníes quienes manejaban el balón y mediante los remates de larga distancia trataban de inquietar la portería de Diego Penny. La reacción de los 'cerveceros' no se hizo esperar y Horacio Calcaterra a los 28' eludió dos rivales y por poco marca el primero.A los 33' se produjo el primer grito de gol celeste. Carlos Lobatón frotó la lámpara para enviar un centro al segundo palo alcanzando el pivote de  Martínez para que César Pereyra con su estilo de cazador colocará el 1-0 de forma merecida por como iba creciendo en el campo el elenco peruano.El segundo tiempo llegó rápidamente con una sonrisa para Sporting Cristal. Nuevamente un fino Lobatón cedió un gran pase a Josepmir Balón quien demostró que no solo es bueno para marcar sino también para realizar grandes definiciones. El volante cruzo su remate y colocó el segundo tanto que le daba algo de tranquilidad a los rimenses.Los de Guaraní con el resultado en contra le pondría emoción a un partido que se volvía luchado y por momentos trabado. Sobre los 70' una mala fortuna de Diego Penny quien dejó un rebote le dio la oportunidad a Fernando Fernández descontar e irse con todo a un casi muerto equipo paraguayo.Faltando cinco minutos para el final, la historia de siempre golpeó al equipo peruano. Federíco Santander puso la igualdad en el marcador ya que los 'cerveceros' se tiraron muy atrás intentado rechazar y defender el resultado.EL DATOSporting Cristal jugará el 24 de marzo ante Deportivo Táchira  a las 9:30 pm  en el Estadio Nacional.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Sporting Cristal: Penny Martinez Rovoredo Estrada Chavez Calcaterra Cazulo Ballón Lotabón Ávila Pereyra

Guaraní: Aguilar; Filippini, Cáceres, Cabral y Bartomeus; González, Mendoza, Palau y Julián Benítez; Santander y Fernández.

PREVIA

Sporting Cristal se mide con el Guaraní de Paraguay en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores hoy miércoles 18 de febrero (4:45 p.m. hora peruana/FOX Sports2) en el estadio Rogelio Livieres. Es así que el vigente campeón del fútbol peruano quiere reivindicar al fútbol nacional en un torneo internacional.

La delegación rimense, con Carlos Lobatón y Jorge Cazulo a la cabeza, se encuentra mentalizada en hacer una buena presentación y a pesar del fuerte sol que castiga la ciudad.

“Estamos con muchas ganas de arrancar una nueva etapa en la Copa. Queremos representar bien a Cristal y al Perú. Esto recién arranca y vamos a enfrentarnos en igualdad de condiciones con Guaraní”, dijo Cazulo.

Los dirigidos de Daniel Ahmed quieren dejar atrás la derrota ante Melgar por el Torneo del Inca para escribir un nueva historia.

Cristal toma sus precauciones. Enterados que en la ciudad de Asunción el calor azota y llega hasta los 32 °C, se entregó al plantel un rol para hacer labores específicas, así como realizar una alimentación balanceda con el fi n de contrarrestar el bochorno en Paraguay.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sporting Cristal:  Penny, Chávez, Revoredo, Martínez, Estrada;  Ballón, Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Ávila y Pereyra.

Guaraní: Aguilar; Filippini, Cáceres, Cabral y Bartomeus; González, Mendoza, Palau y Julián Benítez; Santander y Fernández.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY